Según el portal de Portafolio Colombia, el 75% de los empleados ha tenido algún problema en los últimos 21 días por efecto de las medidas preventivas de aislamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.
Cuidar la salud mental es como hacerse cargo de cualquier otro mal que se presente en nuestro cuerpo. Por ello, es importante tomarle la debida importancia. En la siguiente nota, te damos algunos consejos para que puedas cuidar tu salud mental durante el teletrabajo.
1.Estar en contacto
Es fundamental estar en constante comunicación con tus jefes y compañeros de trabajo para conocer sus dudas, escuchar sus ideas y sobre todo seguir creando equipos poderosos a través de la distancia física.
2.Participar en las actividades de ocio
Algunos trabajos realizan campañas de ocio y actividades para su tiempo libre después de la jornada laboral o los fines de semana; hay que ayudarlos a salir de la rutina, pues es altamente probable que se genere estrés cuando todos los días son iguales.
También puedes leer: ¿Te gustaría ingresar al mundo del teletrabajo?
3.Salir de la rutina
No sólo es una actividad exclusiva para después de la jornada laboral, también puede aplicarse dentro de la jornada laboral, a través de dinámicas que acerquen a los miembros de tu área y se conviertan en un verdadero equipo.
Si eres de las personas que debe ir, al menos una vez a la semana al trabajo, entonces es una buena alternativa procurar supervisar que las políticas y prácticas de bioseguridad se cumplan en el centro de labores. De esta manera evitarás el estrés o miedo por contagiarte del virus.
¿Cómo acceder al subsidio de Internet del MinTIC?
¿Cómo independizarse económicamente?
¿Te gustaría ingresar al mundo del teletrabajo?
Pausas activas: la solución para ser más productivo en el teletrabajo
5 consejos para no fallar en el teletrabajo
5 tips para que las reuniones de teletrabajo sean más productivas
Teletrabajo: 5 empleos que son tendencia
Evita estos 4 errores comunes cuando teletrabajas - Tips y consejos
5 herramientas digitales imprescindibles para el trabajo desde casa