No es fácil encontrar el momento adecuado para hablar del posible sueldo durante una entrevista de trabajo. No obstante, aprender a hablar del tema con naturalidad, podrá ayudarte a despejar las dudas antes de tomar la decisión de aceptar o no el trabajo.
¿Quién toma la iniciativa y cuándo?
El tema del sueldo sí puede aparecer en la primera entrevista, pero como algo secundario, es decir, el entrevistador no debe llevarse la impresión de que para el candidato es la prioridad. Lo mejor es esperar al máximo, hasta que sea tu interlocutor quien saque el tema.
Te puede interesar: ¿Cuánto puedo llegar a ganar como administrador de empresas?
Anticipa la pregunta y prepárate para responder
La mejor manera de no cometer errores al tratar el tema del sueldo en la entrevista es preparar de antemano las preguntas que definirán tus expectativas salariales.
Negocia con todas las cartas sobre la mesa
Cuando llegue el momento de hablar sobre el tema, debes tener en cuenta que el seleccionador no necesariamente te indicará una cifra exacta. Sin embargo, sí es importante que te asegures de aclarar:
-Si se habla de sueldo bruto o neto.
-Si hay un salario fijo y una parte variable.
-Si el sueldo está repartido en 12 o 13 pagas.
-Si existen bonos o incentivos y cuáles son las condiciones para obtenerlos.
Esperamos que de esta manera puedas convertir este tema en un tópico natural. Y, de esta manera, puedas tomar mejores decisiones a la hora de entrar a un trabajo.