Consejos

Consejos

Aumenta tu éxito profesional dominando una segunda lengua

Desde hace un tiempo, el dominio de una segunda y hasta tercera lengua es una de las habilidades más solicitadas por las compañías. En algunas profesiones la necesidad se hace más latente; sin embargo, todos los profesionales deben manejar cierto grado de escucha y habla.

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo virtual?

En este momento algunas empresas le apuestan al uso de nuevos modelos tecnológicos que le permiten a las partes interesadas tener una mejor interacción durante la entrevista, teniendo en cuenta que este episodio es crucial para el postulante por su deseo de quedarse con la vacante y desde el punto de vista del seleccionador, le permite asegurarse de las cualidades del mismo. Además de la reducción de costos de transporte y tiempo.

Seis pasos para generar empatía con el entrevistador

¿Has sentido que no pudiste expresar correctamente tus ideas después de finalizar una entrevista de trabajo? Si tu respuesta es afirmativa seguramente tendrás algunas cosas que mejorar y es precisamente aquí donde enfocarás tu atención para evitar caer en los mismos errores.

Cinco claves para destacar tu currículum

¿Te has preguntado por qué no te llaman a presentar una entrevista sí ya enviaste varias postulaciones?, la respuesta la puedes tener en tus propias manos, quizá sea la forma en la que estás direccionado el mensaje o los puntos que contienen tu hoja de vida.

¿Cómo mejorar tu marca personal?

Mucho se ha hablado de este tema, de lo importante que es crear una imagen profesional y confiable a la vez, este término se ajusta a todas las profesiones y cargos. Manejando así un nivel de coherencia entre lo que se comunica en espacios digitales y reales.

Cosas que debes saber si buscas trabajo a través de internet

Con la implementación de nuevas tecnologías, el acceso y la facilidad de este tipo de herramientas permiten que las personas apliquen de manera directa a ofertas laborales de diferentes perfiles y niveles educativos. A pesar de ello, lo que no se tiene muy claro es la manera en la que se debe realizar la postulación y los factores que influyen al aceptar o rechazar un currículo.

¿Por qué es importante cuidar tu imagen profesional en la web?

El acceso a la información es inagotable, si se tiene en cuenta que internet se ha convertido en la herramienta de búsqueda más utilizada por las personas y las compañías; y se hablamos a nivel laboral, es una fuente de consulta invaluable para las partes interesadas.

Consejos prácticos para mejorar tu perfil profesional

El perfil es un espacio en el que describes tus habilidades y las tareas que estás en capacidad de asumir y liderar en una organización, además de tu formación académica, trayectoria y logros obtenidos en tus anteriores cargos.

Palabras que podrían ser útiles en tu hoja de vida

Actualmente el mercado laboral tiene exigencias altas y rigurosas, hecho que genera competitividad al momento de buscar y postularte a una vacante. Generando así un importante foco de atención para los reclutadores, quienes tendrán de primera mano tu solicitud y determinarán que tan acertada es para la vacante a las que te estás postulando.