Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Chinchiná

"Vigilada Mineducación"

(A distancia)

Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo

Las competencias generadas en el profesional de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, le permitirá desempeñarse específicamente en los siguientes cargos o áreas de trabajo en los diferentes sectores económicos y tipos de empresas a nivel nacional e internacional (Comunidad Andina de Naciones).


SNIES:107528
Registro calificado:Resolución 18027 20 de Noviembre de 2018
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Administrador en Seguridad y Salud en el Trabajo
Modalidad:A Distancia
Duración:12 semestres
Créditos:144
  • Gestor y administrador de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Director o jefe de departamento de seguridad y salud en el trabajo.
  • Promotor de sistemas integrados de gestión.
  • Auditor de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Inspector de trabajo.
  • Gerente de administradora de riesgos laborales.
  • Consultor y asesor de seguridad y salud en el trabajo.
  • Formador y capacitador en temas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Gestor y administrador de programas de continuidad de negocio.
  • Investigador de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  • Apoyo en la coordinación de planes de emergencia y contingencia.
  • Jefe de departamento de responsabilidad social.
  • Cualquier otro relacionado con su perfil profesional.

Cabe destacar que el campo de acción del Administrador en Seguridad y Salud en el Trabajo, también le permitirá ser gestor de su propia empresa y está acorde a lo establecido en la Resolución 4502 de 2012 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Perfil del aspirante

El aspirante al programa debe tener interés por el conocimiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde la perspectiva administrativa, gerencial y de gestión del riesgo, alta motivación por el manejo responsable de su estudio, disposición para el trabajo en equipo interactuando de forma proactiva con compañeros y tutores, habilidad para el aprendizaje autónomo y aptitudes para el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Perfil del egresado

El Administrador en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, es un profesional competente, inquieto, emprendedor e innovador, éticamente orientado y comprometido con la transformación social, capaz de gestionar y administrar la seguridad y salud en el trabajo en organizaciones públicas, privadas y mixtas, a través de la promoción de ambientes laborales seguros y saludables, la intervención de los peligros causantes de accidentes y enfermedades laborales, y el desarrollo de estrategias de medicina preventiva y de trabajo, asegurando los recursos físicos, humanos y económicos requeridos para su sostenibilidad en el tiempo. También, es capaz de gestionar el riesgo de desastre, aumentando la resiliencia de las empresas e instituciones ante interrupciones no deseadas que puedan afectar su continuidad.

Documentos de ingreso

  • Afiliación a EPS, ARS o Sisben
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller
  • Fotocopia de documento de identidad al 150%
  • Fotocopia de la prueba de estado para acceso a la educación
  • superior (Pruebas ICFES)
  • Pago derechos de inscripcióno Contrato de matricula




AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +