Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Girardot

"Vigilada Mineducación"

(A distancia)

Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo

Las competencias generadas en el profesional de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, le permitirá desempeñarse específicamente en los siguientes cargos o áreas de trabajo en los diferentes sectores económicos y tipos de empresas a nivel nacional e internacional (Comunidad Andina de Naciones).


SNIES:107528
Registro calificado:Resolución 18027 20 de Noviembre de 2018
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Administrador en Seguridad y Salud en el Trabajo
Modalidad:A Distancia
Duración:10 Semestres
Créditos:144
  • Gestor y administrador de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Director o jefe de departamento de seguridad y salud en el trabajo. • Promotor de sistemas integrados de gestión.
  • Auditor de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.• Inspector de trabajo.
  • Gerente de administradora de riesgos laborales.
  • Consultor y asesor de seguridad y salud en el trabajo.
  • Formador y capacitador en temas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Gestor y administrador de programas de continuidad de negocio.
  • Investigador de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  • Apoyo en la coordinación de planes de emergencia y contingencia.
  • Jefe de departamento de responsabilidad social.
  •  Cualquier otro relacionado con su perfil profesional.Cabe destacar que el campo de acción del Administrador en Seguridad y Salud en el Trabajo, también le permitirá ser gestor de su propia empresa y está acorde a lo establecido en la Resolución 4502 de 2012 del Ministerio de Salud y Protección Social.


Perfil del aspirante

El aspirante al programa debe tener interés por el conocimiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde la perspectiva administrativa, gerencial y de gestión del riesgo, alta motivación por el manejo responsable de su estudio, disposición para el trabajo en equipo interactuando de forma proactiva con compañeros y tutores, habilidad para el aprendizaje autónomo y aptitudes para el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Perfil del egresado

El Administrador en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, es un profesional competente, inquieto, emprendedor e innovador, éticamente orientado y comprometido con la transformación social, capaz de gestionar y administrar la seguridad y salud en el trabajo en organizaciones públicas, privadas y mixtas, a través de la promoción de ambientes laborales seguros y saludables, la intervención de los peligros causantes de accidentes y enfermedades laborales, y el desarrollo de estrategias de medicina preventiva y de trabajo, asegurando los recursos físicos, humanos y económicos requeridos para su sostenibilidad en el tiempo. También, es capaz de gestionar el riesgo de desastre, aumentando la resiliencia de las empresas e instituciones ante interrupciones no deseadas que puedan afectar su continuidad.

Documentos de ingreso

  • Documento de identidad al 150%
  • Afiliación a EPS o SISBEN
  • Prueba de estado ICFES
  • Acta de grado de bachiller

Los documentos debes cargarlos en nuestro sistema en versión PDF.

Perfil del aspirante

El aspirante al programa debe tener interés por el conocimiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde la perspectiva administrativa, gerencial y de gestión del riesgo, alta motivación por el manejo responsable de su estudio, disposición para el trabajo en equipo interactuando de forma proactiva con compañeros y tutores, habilidad para el aprendizaje autónomo y aptitudes para el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Perfil del egresado

El Administrador en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, es un profesional competente, inquieto, emprendedor e innovador, éticamente orientado y comprometido con la transformación social, capaz de gestionar y administrar la seguridad y salud en el trabajo en organizaciones públicas, privadas y mixtas, a través de la promoción de ambientes laborales seguros y saludables, la intervención de los peligros causantes de accidentes y enfermedades laborales, y el desarrollo de estrategias de medicina preventiva y de trabajo, asegurando los recursos físicos, humanos y económicos requeridos para su sostenibilidad en el tiempo. También, es capaz de gestionar el riesgo de desastre, aumentando la resiliencia de las empresas e instituciones ante interrupciones no deseadas que puedan afectar su continuidad.

Documentos de ingreso

  • Documento de identidad al 150%
  • Afiliación a EPS o SISBEN
  • Prueba de estado ICFES
  • Acta de grado de bachiller

Los documentos debes cargarlos en nuestro sistema en versión PDF


 CONTACTAR

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Girardot

Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Girardot.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +