Conoce qué consideran los encargados de los procesos de selección laboral, al momento de elegir un candidato en un proceso laboral.
Si te encuentras atravesando un proceso laboral y tienes muchas dudas sobre qué se considera correcto o no en las fases de selección, o no sabes cómo interpretar si te fue bien o no en una entrevista, aquí resolveremos resolveremos algunas de las preguntas más comunes:
1. ¿Qué tan largo debe ser un CV? La clave es no amontonar ni omitir información clave, pero sí enfocarse en lo relevante e impactante de tu perfil profesional. Evita un CV demasiado extenso y con información no relevante para el empleo.
2. ¿Se investiga a un postulante antes de entrevistarlo? El reclutador leerá tu hoja de vida, pero además podrá buscar mayor información en las plataformas digitales donde hayas publicado información profesional, como LinkedIn. Por otro lado, muchas empresas suelen revisar las redes sociales del postulante.
3. ¿Es necesario tener una vestimenta formal en una entrevista? No es necesario ir de saco y corbata o con un sastre muy elegante. Lo importante es mantener una presencia limpia, ordenada y cómoda para ti. Ten en cuenta cuál es el perfil que busca la empresa, según el puesto. Si postulas a un empleo de atención al cliente, presta mucha atención a tu apariencia personal.
5. ¿Cuánto debe durar una entrevista? Cada proceso es diferente, no hay una norma estándar. No te preocupes si la entrevista fue muy corta, esto no necesariamente signifíca que no encajas en el puesto.
En muchos casos, el entrevistador te comunicará cuáles son las fases de la entrevista y la duración de la misma. Por otro lado, recuerda que siempre puedes preguntar o solicitar que se te comunique si logras pasar a la siguiente fase.