Parque E

Parque E

Impresión de prototipos en 3D, la última tendencia

Improto SAS es una empresa que conecta herramientas de hardware y software de última tecnología a los sectores empresariales y académicos para agregar valor a sus procesos de diseño, fabricación de prototipos y producción.

Gruppo Smart Apparel, vestuario que hace parte de tu piel durante tu entrenamiento

El equipo de Gruppo Smart Apparel está conformado por la pareja Juana Ochoa Jaramillo, diseñadora industrial, con 13 años de experiencia en el sector textil – confección en diseño, producción, comercialización, exportación; y Juan Esteban Sanín Gómez, abogado tributarista quien está encargado del apoyo legal de la empresa.

Braxxon resuelve una problemática ambiental con alta tecnología

Braxxon transforma el PET de colores en productos que resuelven necesidades de la industria. Es acompañada por el Parque del Emprendimiento, en convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, para su fortalecimiento empresarial.

Amanos, aceite de coco artesanal, la nueva tendencia saludable

Los esposos Xiomara Londoño y Nestor Restrepo son los creadores de Amanos, la marca que quiere dar a conocer los distintos beneficios que el aceite de coco tiene para la salud humana. Amanos ofrece el producto en diferentes presentaciones y tamaños: roll-on para desmaquillarse los ojos, shampoo, bálsamo, bloqueadores, bálsamos labiales, entre una gama amplia de posibilidades de expansión.

César Zapata, de directivo a emprendedor

Tashi, una bebida limonada saborizada con zumo de limón natural y sin conservantes, es la apuesta de María Camila Tamayo y César Zapata, quienes creen que más que una bebida, su oferta es un concepto de libertad de escoger, de independencia, de no estar atrapados en la rutina.

Kinira swimwear, para mujeres seguras en tallas grandes

Carolina y Margarita Mejía son las hermanas creadoras de Kinira Swimwear, una empresa que con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín y a través del Parque del Emprendimiento empezaron diseñando trajes de baño para tallas regulares S, M y L.

5 razones equivocadas para emprender

Emprender es un proceso que exige más que preparación técnica o profesional: ser emprendedor implica asumir riesgos, desarrollar pensamiento sistémico, analítico y conceptual, adaptarse fácilmente al cambio, ver oportunidades en lugar de problemas y, además, contar con capital que permita poner en marcha las ideas. Tener todas estas características no se logra de la noche a la mañana, y es por eso que debemos trabajar ardua y continuamente para que el emprendimiento sea exitoso.

Ctzen, una startup paisa en Silicon Valley

Ctzen es una startup que promueve la participación ciudadana a través del reporte de incidentes que suceden en el espacio geográfico de las ciudades por medio de una app, como: vías en mal estado, basura en lugares públicos, daños en acueducto y alcantarillado; tal información que es direccionada a un centro de control que se encarga de dar respuesta y solución al incidente, con el objetivo de trabajar juntos por mejores ciudades.

La app que quiere Hacer mejores ciudades juntos

Ctzen es el aplicativo, apoyado por el programa Apps.co de MINTIC, que busca recoger las demandas de la ciudadanía para llevar sus necesidades a las entidades gubernamentales. En ella, el ciudadano es el pilar de la democracia, a través de su participación.

Nuevo Centro de Desarrollo de Negocios en Salud de Medellín

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a través de su programa de incubación TechBA, llega a Colombia, de la mano de la Universidad de Antioquia y Ruta N a través del programa Parque del Emprendimiento, para potenciar negocios y empresas de la salud tanto en el ámbito local como global.