Si tiene programada una entrevista virtual, siga estas recomendaciones para tener una presentación exitosa.
Muchas empresas apuestan por los nuevos modelos tecnológicos para entrevistar a sus candidatos a un nuevo puesto de trabajo. Ya sea que postule a una empresa o se dediques al teletrabajo, las
entrevistas virtuales cada vez son más utilizadas.
Si está próximo a presentarte vía online con sus empleadores, entonces revisa estos
consejos:1. Manejo y adecuación del espacio Ser cuidadoso con cada detalle que haga parte de la ambientación es de gran relevancia, además de los aspectos técnicos, por ejemplo, la cámara (el encuadre), el sonido (si vas a utilizar algún micrófono). Se sugiere dejar como fondo una pared de color blanco, evitar el desorden o cualquier tipo de elemento que pueda dar una mala imagen tuya.
2. Aspectos técnicos Como lo hemos mencionado, asegurarse de la conexión a internet y el manejo de elementos electrónicos es un punto que puede jugar a tu favor o en contra, revisa con tiempo y realiza algunas pruebas para evitar fallas en el momento de la entrevista.
En caso de presentarse alguna anomalía, manifieste su interés y mantenga una actitud profesional.
3. Notas de apoyo Para el momento de la entrevista, seguramente ya habrá investigado todo lo relacionado con la compañía, memorizar cada dato es una tarea agotadora y poco productiva, por este motivo, puede tener un documento de apoyo. Pégelo en un espacio que sea visible para usted y donde pueda ver los detalles.
4. Presentación personal El hecho de que no sea una entrevista presencial, no quiere decir que pueda usar ropa casual; por el contrario demuestra lo importante que es para usted esta oportunidad. Una manera de generar un contacto directo con la empresa es utilizar alguna prenda que represente un color institucional. Maneje la sobriedad.
También le puede interesar:
Oportunidad laboral en Canadá para colombianosPasos para elegir un posgrado virtual