Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Trabajo Social

El programa de Trabajo Social de UNIMINUTO cuenta con un cuerpo docente calificado, innovador y comprometido con el desarrollo integral de los estudiantes del programa. De igual forma trabaja articuladamente con Bienestar Institucional, Investigación y Proyección social, buscando con esto una formación integral acorde a nuestra misión.


SNIES:105575
Registro calificado:Resolución 10617 del 01 de junio de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Trabajador Social
Modalidad:Presencial
Duración:9 semestres
Créditos:146
El programa de Trabajo Social, en el marco de la misión de UNIMINUTO, forma trabajadores sociales con una sólida sustentación en los procesos, políticas y estrategias sociales de desarrollo para responder a las problemáticas y necesidades individuales, familiares y sociales, atendiendo así a la filosofía orientadora de la obra social Minuto de Dios, con la intención de contribuir en la construcción de una nación más justa, solidaria, democrática y participativa.  

Perfil de egresado

El Trabajador Social de UNIMINUTO, es un profesional de las Ciencias Sociales orientado al desarrollo social de comunidades, sectores, grupos sociales y poblacionales, que toma como referente la comprensión de la realidad social desde la perspectiva de la interacción entre diversos actores, vinculando de esta forma su acción con la intencionalidad ético política de la transformación social. Son profesionales comprometidos con la realidad social, competentes para comprenderla, analizarla e interpretarla y con plena convicción de ser formadores y hacedores de comunidad, agentes de cambio en la construcción del tejido social.

 

Perfil del aspirante

En el marco de la caracterización de los estudiantes que recibe UNIMINUTO, el programa requiere que los estudiantes que ingresen a la carrera de Trabajo Social manifiesten las siguientes particularidades:

• Motivación por la lectura que le permita una revisión detenida de materiales específicos de la disciplina.
• Actitud de escucha y diálogo que le faciliten adquirir capacidad de aceptación de la crítica tanto de sus maestros como de sus compañeros de manera constructivista.
• Inquietud frente a la problemática social para llevar a cabo intervenciones que se propongan desde la realidad.
• Habilidades para la interpretación y análisis de las situaciones.
• Apertura a la crítica constructiva frente a los procesos de aprendizaje.
• Capacidad de empatía y sensibilidad social.
• Evidenciarlas competencias establecidas por el Ministerio de Educación Nacional según el examen Saber11.

solicitar información