La trascendencia del estudio del campo de las Humanidades, se debe a que podemos encontrar diversas disciplinas que estudian el comportamiento, la condición y el desempeño del ser humano.
Las carreras que pertenecen a este campo son principalmente la psicología, antropología, filosofía, economía y sociología. Cabe resaltar que estudiarlas contribuye al desarrollo de la sociedad en diferentes ámbitos.
Visión humanística de la sociedad
Al adquirir esta visión, lograrás empatizar a un nivel aún más profundo con tus pares y analizarás los problemas sociales con un mejor acercamiento teórico y práctico.
Conocimientos interdisciplinarios
Aprenderás de diferentes disciplinas con las que se relaciona tu área de estudio, debido a que se complementan entre sí.
Pensamiento crítico
Si bien las Humanidades no aportan, de manera directa, soluciones a los problemas sociales; sí ayudan a que el hombre supere sus conflictos al cambiarles el enfoque con el cual entiende un tema.
Campo laboral amplio
Debido al campo multidisciplinario, un egresado en carreras de Humanidades podrá desempeñarse como educador, investigador o también ejercer en áreas relacionadas a la comunicación, educación o investigación digital.
Para descubrir cuál es la carrera que se ajusta a tus gustos, te invitamos a realizar el Test Vocacional de Orientación.