Noticias y Actualidad ICFES

Noticias y Actualidad ICFES

Icfes abre inscripción extemporánea a Saber 11° para colegios calendario B

A partir de hoy y hasta el viernes 16 de febrero, los colegios calendario B que no alcanzaron a inscribir en diciembre de 2017, a sus estudiantes para presentar la Prueba Saber 11° el próximo 25 de febrero, tendrán la oportunidad de hacerlo gracias a la programación, por parte del Icfes, de una aplicación adicional, extemporánea, para el primer semestre del año.

Arranca convocatoria del Icfes que financia la investigación sobre la calidad de la educación

Los estudiantes de posgrado y grupos de investigación, podrán postular sus propuestas en la convocatoria de proyectos de investigación sobre la calidad de la educación del Icfes, que comenzará el próximo 26 de febrero y culminará el 15 de mayo, con la cual se busca generar aportes a la construcción de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de la educación en Colombia.

Ya viene la convocatoria del Icfes que financia la investigación sobre la calidad de la educación

Los estudiantes de posgrado y grupos de investigación, podrán postular sus propuestas en la convocatoria de proyectos de investigación sobre la calidad de la educación del Icfes, que comenzará el próximo 26 de febrero y culminará el 15 de mayo, con la cual se busca generar aportes a la construcción de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de la educación en Colombia.

Así le fue a los estudiantes del país en la prueba Saber 11°: Icfes

El pasado 25 de noviembre las regiones y colegios del país conocieron los resultados agregados de la prueba Saber aplicada en agosto a estudiantes del grado 11°, de colegios calendario A. Según Ximena Duelas Herrera, dichos resultados arrojan el siguiente balance para el país:

Porcentaje de preguntas respondidas incorrectamente por los estudiantes en las pruebas Saber, otra fuente de información para mejorar la calidad de la educación

En esta edición del Boletín Saber en Breve, publicación mensual del Icfes, se presenta, cómo, a partir de afirmaciones puede obtenerse más información de los resultados de las Pruebas Saber, que aportan más herramientas para mejorar la calidad de la educación en el país. Se trata de algunas afirmaciones del grado quinto, las cuales se analizan para hallar el porcentaje de preguntas respondidas de forma incorrecta por los estudiantes.