Si bien se tiene el prejuicio de que los profesionales de estas áreas luchan contra la baja empleabilidad en el mercado, son esenciales los aportes que brindan a la sociedad desde su campo de estudio.
Estas disciplinas se encargan principalmente de estudiar las teorías que se encuentran relacionadas con el desarrollo del ser humano, cómo es su comportamiento y la cultura en torno a él.
Si aún no conoces bien de qué trata cada una y cuál es su campo laboral, chequea la siguiente lista:
Esta materia se encarga de estudiar las principales interrogantes que se relacionan con problemas ligados a la existencia, la ética y la moral, la belleza y el conocimiento como construcción.
En el campo laboral te puedes desenvolver en campos profesionales relacionados con la docencia, el trabajo editorial y la investigación.
Si te apasiona conocer de dónde venimos, las culturas que forman parte de nuestro territorio, los hitos de cada era, de sus manifestaciones y de las personas que protagonizaron cada hecho; tu vocación es el estudio de la Historia.
Su campo de acción es multidisciplinar y te permitirá trabajar en institutos o equipos de investigación, elaboración y preparación de textos de enseñanza, divulgación de la historia o en gestión cultural a instituciones sociales, medios de comunicación, Organizaciones No Gubernamentales, museos y bibliotecas.
Aborda las estructuras y problemáticas del idioma, así como la historia, producción, corrientes del pensamiento teórico y crítica literaria de las obras fundamentales de la literatura occidental
Quienes decidan estudiar esta carrera estarán capacitados para desempeñarse en docencia, investigación, corrección de estilo, crítica literaria, edición de textos y realización de proyectos culturales en medios de comunicación.
La Arqueología es el estudio del mundo, sus diversas sociedades y los cambios surgidos en las mismas, a través de restos materiales que se distribuyen en el espacio y están contenidos en el tiempo
Podrás desempeñarte en empresas privadas, Organizaciones No Gubernamentales, docencia y proyectos ligados a la cultura.
Estudiarás esta disciplina teórica y metodológica relacionada con la información del espacio terrestre y las relaciones estructurales, y funcionales entre la sociedad y la naturaleza.
Trabajarás como docente, investigador, asesor, gestor y planificador en proyectos de preservación y conservación de recursos naturales. También te podrás desempeñar como evaluador en la prevención de riesgos y en el ordenamiento territorial.
Para más información, visita el portal de Orientación Vocacional de Universia.