Si eres parte de ese gran grupo de personas que está teletrabajando por primera vez, es hora de que sigas estas recomendaciones para mantener un buen clima laboral.
Mantener el orden
Es importante que mantengas la organización en el espacio de trabajo para que no pierdas de vista todos los documentos importantes e información importante que necesitará tu equipo de trabajo.
Puedes usar Ticktick, Trello, Google Calendar y OneNote, entre otras aplicaciones que te permitan estar pendiente de tus tareas y distribuir las funciones de cada miembro del equipo.
No descuidar la comunicación
Si descuidas los canales de comunicación por donde te comunicas con tu equipo, entonces puede que empiece a haber fallas y confusiones en el trabajo que se realiza.
Respeta tu horario
Tener acceso al correo y sistema de la empresa todo el día, no significa que debes trabajar sobrepasando las horas diarias de una jornada normal. Por ello, es recomendable que trabaje hasta una hora específica y que cumpla con sus objetivos del día.
Relación constante con los compañeros de trabajo
La comunicación fluida con los demás miembros del trabajo podrá ayudar a mantener un agradable ambiente laboral. Asimismo, ayudará a que el equipo no pierda el ánimo ni la moral mientras que cumple con sus funciones.
Sea responsable
El teletrabajo no debe ser tomado si fuesen vacaciones, ya que sus compañeros y jefes esperan que se cumplan las funciones y tareas con la misma rigurosidad que cuando se trabajaba en la empresa de manera presencial.
Puede que cumplir con los deberes del trabajo desde casa sea un poco complicado, pero es momento de adaptarse y aprovechar las herramientas digitales para poder cumplir de manera exitosa con las labores de la empresa.