El MinTIC dio inicio a dos de las cuatro iniciativas que integran el programa ‘Última Milla’ para reducir la brecha digital y brindar mayores oportunidades a las personas que no cuentan con servicio de internet y lo necesitan para estudios o teletrabajo.
“Última Milla” es el proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que busca instalar 267.370 vías de acceso a internet fijo a las familias colombianas, a través de los operadores Claro y Dialnet.
Las personas que sean parte de este programa tendrán a su disposición tarifas entre los 8.613 y 19.074 pesos mensuales, dependiendo del estrato al que pertenezcan.
El MinTIC había anunciado esta medida a principios de marzo, para brindar Internet fijo a hogares de estrato 1 y 2 de 164 municipios pertenecientes a 24 departamentos del país. No obstante, hasta el momento, los siguientes municipios cuentan con acceso a este programa.
Si deseas adquirir este servicio, es necesario presentar los siguientes documentos:
-Fotocopia de la cédula
- Declaración juramentada en la que se certifique que no han contado con Internet fijo en su hogar por los últimos seis meses.
-Recibo de servicios públicos que sustente que pertenece a los estratos 1 o 2
- Enviar una foto de la fachada de la vivienda donde se hará la instalación.
Si cumples con los requisitos, accede a través de la página del MinTIC.