Colombia, Home

Universidad Simón Bolivar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Enfermería

La formación del profesional de Enfermería, se desarrolla durante 4 años; contempla 3 grandes regiones de formación: Ciencias Básicas naturales y competencias Generales, formación Socio humanística, y formación profesional y para titularse podrá presentar un preparatorio o curso de énfasis en un área de profundización profesional. Todos aportan fundamentos científicos, humanísticos y técnicos para el ejercicio de la profesión, la investigación y el servicio social desde una concepción integral del desarrollo humano que permita una atención con calidad, efectividad y eficiencia en la salud de la población.


SNIES:6646
Registro calificado:Resolución 8957 del 16 de julio de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional Universitaria
Modalidad:Presencial
Duración:8 semestres

El Programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar forma Enfermeros que hacen parte del equipo de salud como profesionales que brindan cuidado holístico de manera proactiva, critica y reflexiva, a las personas, familia y comunidad en sus distintas etapas evolutivas, este cuidado lo fundamenta en el conocimiento de la disciplina y otras ciencias humanas, sociales y de la salud, guiados por los principios éticos, morales, la diversidad cultural y el cuidado del medio ambiente. En el cuidado incluye además la gestión de los recursos, la educación y la investigación para el desarrollo y la aplicación del conocimiento en el ejercicio profesional.

Perfil Ocupacional

El egresado del programa estará capacitado para brindar cuidados asistenciales de Enfermería, mediante la valoración, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los sujetos de cuidado en las instituciones hospitalarias, ambulatorias y en grupos sociales cuyo objetivo sea la salud humana y de su entorno.

Gerenciar, administrar y coordinar espacios de desarrollo relacionados con la prestación de servicios en instituciones y programas de promoción de salud, prevención de la enfermedad, atención hospitalaria.
Desarrollar trabajos interdisciplinarios e intersectoriales para responder al cuidado humanizado de la salud, de las personas, familias, comunidades, trabajadores y otros.

Participar en investigaciones, asesorías y consultorías de enfermería y salud, en proyectos que permitan el análisis retrospectivo y prospectivo del proceso salud -enfermedad, para el desarrollo de una mejor calidad de vida.

Ejercer la práctica docente como principio de participación social en los procesos de cambio y formación del ser humano.

solicitar información