Colombia, Home

Universidad Simón Bolivar

"Vigilada Mineducación"

Convenio entre U. Simón Bolívar y Sociedad de Pediatría Regional Atlántico

Publicado el: 11-09-2015

La Universidad Simón Bolívar y la Sociedad de Pediatría Regional Atlántico oficializaron el inicio de acciones conjuntas de cooperación con la firma del convenio interinstitucional que permitirá adelantar la investigación científica y tecnológica y actividades académicas de interés mutuo, asegurando el máximo aprovechamiento del recurso humano y de la infraestructura entre las dos entidades.

Convenio entre U. Simón Bolívar y Sociedad de Pediatría Regional Atlántico

El convenio que lleva la firma del rector, José Consuegra Bolívar y del Presidente de la Sociedad de Pediatría, Alberto Esmeral Ojeda, establece que se desarrollarán intercambios de profesores, estudiantes e investigadores al igual que información científica y técnica de recíproco interés. De igual forma se podrán desarrollar proyectos conjuntos de investigación científica y de aplicabilidad social.

Para el rector de Unisimón, la firma de este convenio es un valioso aporte para acercar la universidad a las sociedades científicas y en especial las relacionadas con el área de la salud, teniendo en cuenta que la institución ofrece 5 programas de pregrado y 5 especializaciones médico-quirúrgicas.

Por su parte Alberto Esmeral en representación de la Sociedad de Pediatría, destacó que este tipo de acercamientos con la academia permiten que los temas científicos lleguen de una mejor forma a la sociedad.

De igual forma las partes acordaron iniciar la Cátedra Sociedad de Pediatría en la que periódicamente se desarrollarán charlas científicas con expertos en la materia.

solicitar información