Colombia, Home

Universidad Simón Bolivar

"Vigilada Mineducación"

Simón Bolívar, segunda universidad privada de la región en desarrollo de investigación

Publicado el: 14-08-2015

La Universidad Simón Bolívar ocupó el segundo lugar de las universidades privadas de la región Caribe con mejor desarrollo de la investigación, según la reciente versión del Ranking Group Sapiens, el cual registra la clasificación de las universidades colombianas según indicadores de investigación.

Simón Bolívar, segunda universidad privada de la región en desarrollo de investigación

Dentro de los indicadores que se tuvieron en cuenta para la evaluación se encuentran las revistas indexadas en Publindex; las maestrías y doctorados donde se forman y maduran investigadores, y los grupos de investigación donde se llevan a cabo los proyectos de investigación.

El escalafón midió a 93 universidades colombianas, tanto públicas como privadas, respecto a su desempeño en materia de ciencia, tecnología e innovación, con el fin de elaborar un modelo cuantitativo que permitiera construir este ranking reconocido entre la comunidad académica nacional e internacional.

Es necesario precisar que la Universidad Simón Bolívar cuenta con 28 grupos de investigación categorizados en Colciencias así: 10 en A, 3 en B, 11 en C y 4 en D. de igual forma, tiene 4 investigadores senior, 26 asociados y 28 junior, dentro del grupo de científicos categorizados en esta entidad nacional.

La Universidad lidera también cinco redes internacionales de investigación y registró entre 2010 y 2014 un total de 806 productos de nuevo conocimiento y desarrollo tecnológico avalados por Colciencias; cuenta con un sello editorial reconocido a nivel nacional.

Sin duda, el posicionamiento dentro de este ranking es el reflejo del trabajo constante por ofrecer educación superior de calidad, por fortalecer la Investigación y por aumentar los programas de maestría y doctorado, así como sus publicaciones indexadas.

solicitar información