Colombia, Home

Universidad Simón Bolivar

"Vigilada Mineducación"

Firmado convenio de cooperación entre U. Simón Bolívar y el Sena

Publicado el: 09-09-2014

Aprendices de programas tecnológicos del Sena podrán continuar estudios profesionales en la U. Simón Bolívar.

Firmado convenio de cooperación entre U. Simón Bolívar y el Sena

La Universidad Simón Bolívar y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permite a los aprendices de 7 programas tecnológicos, acceder a la formación profesional en 3 programas de pregrado de la institución de educación superior.


Los Tecnólogos en Contabilidad y Finanzas, Gestión Empresarial, Gestión Administrativa, Gestión Logística, Negociación Internacional, Distribución Física Internacional y Gestión Portuaria egresados y graduados del SENA, podrán ingresar a los programas académicos de Contaduría, Administración de Empresas y Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar al homologarse varias asignaturas y créditos para continuar su formación con ciclo profesional.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Auditorio Los Fundadores del centro universitario y contó con la participación de la Directora Regional del Sena, Jacqueline Rojas Solano, y del rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, al igual que subdirectores, coordinadores, vicerrectores y directores de programa de ambas instituciones.

El convenio contempla que la Universidad, de acuerdo a un estudio pormenorizado, reconozca los títulos tecnológicos que otorga el Sena para que sus egresados y graduados se profesionalicen.

Los admitidos tendrán beneficios económicos y gozarán de los convenios que tiene la Universidad para los créditos educativos.

Los Egresados certificados del Sena podrán ingresar a continuar sus estudios a nivel profesional así:

  1. Contaduría Pública, articulado con el programa Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas del Sena: se matricula en quinto semestre para continuar su cadena de formación y poder obtener el título de Contador Público titulado.


2. Administración de Empresas articulado con los programas:

       a. Tecnólogo en Gestión Empresarial del Sena: se matricula en quinto semestre para continuar su cadena        de formación y poder obtener el título de Administrador de Empresas.

       b. Tecnólogo en Gestión Administrativa: se matricula en quinto semestre para continuar su cadena de              formación y poder obtener el título de Administrador de Empresas

       c. Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas: se matricula en tercer semestre para continuar su cadena de            formación y poder obtener el título de Administrador de Empresas.

3. Programa Académico Comercio y Negocios Internacionales articulado con los programas: 

      a. Tecnólogo en Gestión Logística: se le reconocen dos semestres y debe matricularse en tercer semestre         de Comercio Internacional.

      b. Tecnólogo en Negociación Internacional: se le reconocen dos semestres y debe matricularse en tercer         semestre de Comercio Internacional.
   
      c. Tecnólogo en Gestión Portuaria: se le reconocen dos semestres y debe matricularse en tercer semestre        de Comercio Internacional.

     d. Tecnólogo en Distribución Física Internacional: se le reconocen dos semestres y debe matricularse en        tercer semestre de Comercio Internacional.

Para mayor información sobre inscripciones y matrículas, los interesados pueden visitar las páginas www.sena.edu.co y www.unisimonbolivar.edu.co.

-------


Lee más noticias de la U. Simón Bolívar aquí

solicitar información