Colombia, Home
El programa de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo se orienta a la planificación, dirección, organización, control y gestión de los riesgos laborales y en general de las condiciones de trabajo; además de prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades producto de la exposición a diversas condiciones de trabajo, promocionar la salud y fomentar la seguridad entre los trabajadores, contribuyendo también a la productividad, competitividad y sostenibilidad de las organizaciones.
SNIES: | 108107 |
Registro calificado: | Resolución 6273 6/18/2019 |
Nivel de formación: | Pregrado |
Tipo de formación: | Profesional |
Título otorgado: | Administrador (a) En Seguridad Y Salud En El Trabajo |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 10 Semestres |
Créditos: | 144 |
El aspirante al programa debe tener interés por el conocimiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde la perspectiva administrativa, gerencial y de gestión del riesgo, alta motivación por el manejo responsable de su estudio, disposición para el trabajo en equipo interactuando de forma proactiva con compañeros y profesores, habilidad para el aprendizaje autónomo y aptitudes para el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Perfil del egresado
Al culminar el proceso de formación y en el marco de nuestro modelo educativo, el graduado del programa de administración en seguridad y salud en el trabajo estará en capacidad de:
Las competencias generadas en el profesional de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, le permitirá desempeñarse específicamente en los siguientes cargos o áreas de trabajo en los diferentes sectores económicos y tipos de empresas a nivel nacional e internacional (Comunidad Andina de Naciones).
Cabe destacar que el campo de acción del Administrador en Seguridad y Salud en el Trabajo, también le permitirá ser gestor de su propia empresa.
Documentos de ingreso