Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Bello

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo

El programa de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo se orienta a la planificación, dirección, organización, control y gestión de los riesgos laborales y en general de las condiciones de trabajo; además de prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades producto de la exposición a diversas condiciones de trabajo, promocionar la salud y fomentar la seguridad entre los trabajadores, contribuyendo también a la productividad, competitividad y sostenibilidad de las organizaciones.


SNIES:108107
Registro calificado:Resolución 6273 6/18/2019
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Administrador (a) En Seguridad Y Salud En El Trabajo
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:144
Perfil del aspirante

El aspirante al programa debe tener interés por el conocimiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde la perspectiva administrativa, gerencial y de gestión del riesgo, alta motivación por el manejo responsable de su estudio, disposición para el trabajo en equipo interactuando de forma proactiva con compañeros y profesores, habilidad para el aprendizaje autónomo y aptitudes para el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Perfil del egresado

Al culminar el proceso de formación y en el marco de nuestro modelo educativo, el graduado del programa de administración en seguridad y salud en el trabajo estará en capacidad de:

  • Gestionar y administrar la seguridad y salud en el trabajo en organizaciones públicas, privadas y mixtas, a través de la promoción de ambientes laborales seguros y saludables, la intervención de los peligros causantes de accidentes y enfermedades laborales, y el desarrollo de estrategias de medicina preventiva y de trabajo, asegurando los recursos físicos, humanos y económicos requeridos para su sostenibilidad en el tiempo.
  • Desarrollar estrategias organizacionales, que fomenten la promoción de entornos de trabajo seguros y saludables, la prevención de accidentes y enfermedades laborales, la mitigación de daños o afectaciones y la sostenibilidad de la productividad empresarial.
  • Gestionar el riesgo de desastre, aumentando la resiliencia de las empresas e instituciones ante interrupciones no deseadas que puedan afectar su continuidad.
  • Desarrollar procesos de indagación, comprensión e investigación en el contexto propio de la disciplina, que satisfagan las necesidades sociales y organizacionales.
  • Tomar decisiones asertivas, para la mejora de los contextos y realidades de las comunidades y organizaciones del país. Consolidar su proyecto de vida personal y profesional, a través de una formación integral, autónoma, ética e innovadora. Contribuir a la transformación social, cultural, económica y política del país

Las competencias generadas en el profesional de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, le permitirá desempeñarse específicamente en los siguientes cargos o áreas de trabajo en los diferentes sectores económicos y tipos de empresas a nivel nacional e internacional (Comunidad Andina de Naciones).

  • Gestor y administrador de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Director o jefe de departamento de seguridad y salud en el trabajo.
  • Promotor de sistemas integrados de gestión.
  • Auditor de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Inspector de trabajo.
  • Gerente de administradora de riesgos laborales.
  • Consultor y asesor de seguridad y salud en el trabajo.
  • Formador y capacitador en temas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Gestor y administrador de programas de continuidad de negocio.
  • Investigador de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  • Apoyo en la coordinación de planes de emergencia y contingencia.
  • Jefe de departamento de responsabilidad social.
  • Cualquier otro relacionado con su perfil profesional.

Cabe destacar que el campo de acción del Administrador en Seguridad y Salud en el Trabajo, también le permitirá ser gestor de su propia empresa.

Documentos de ingreso

  • Fotocopia documento de identidad al 150%
  • Afiliación a EPS o SISBEN
  • Prueba de estado ICFES
  • Acta de grado de bachiller




 CONTACTAR

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Bello

Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Bello.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +