Trabajar desde casa puede brindarte mayor tiempo para realizar otras actividades. No obstante, cuando no sabes organizarte, puedes cometer múltiples errores que afectan tu productividad. Conoce aquí los más comunes.
Descuidar el rendimiento
Manejar tu propio horario y tener el tiempo a tu favor puede ser una experiencia fascinante y práctica, pero también puede ser algo frustrante cuando las acciones se ejecutan con retraso.
No contar con los medios adecuados para realizar el trabajo desde casa
En la oficina existen más facilidades para trabajar, pero si no trabajamos allí debemos tener en cuenta que el único medio con el que contamos es el tecnológico. Por ello, es importante que nuestros equipos estén en buenas condiciones para trabajar.
Fallo en la comunicación
Asegurarse de que los demás trabajadores están cumpliendo con sus funciones a distancia ayudará a evitar contratiempos y malentendidos. Actualmente, existen diversas aplicaciones que te permiten saber cómo va el rendimiento de tus trabajadores y cómo va el progreso de las tareas que realizan.
No planificar el horario de trabajo
Se debe crear un planning en base a las prioridades y un horario fijo para cada una de ellas. Centrarnos primero en los objetivos más urgentes o más «pesados» de realizar. Cumplir el horario, las horas de trabajo al igual que haríamos en la oficina.
El teletrabajo es una gran opción cuando existe algún impedimento físico que no te permita llegar a la oficina o simplemente puede ser un estilo de vida laboral que muchas personas han empezado a ejercer. Lo más importante es que lo disfrutes y que cumplas con tus deberes.