Cuando las reuniones de teletrabajo no están adecuadamente organizadas, pueden llegar a ser improductivas o sobrepasar más del tiempo planeado. Conoce cómo convertir estas reuniones virtuales en momentos productivos para todo el equipo.
Preparar el temario
Es fundamental que todos dispongan anticipadamente los temas que abordarán durante la videoconferencia, de esta manera evitarán extenderse o cambiar el tema.
Compartir documentos y corregirlos colaborativamente en el momento
Contar con plataformas que permitan esta opción es imprescindible para enfocarse en esto es de gran valor para acceder a información en tiempo real y poder disponerla con los compañeros de trabajo.
Cantidad de invitados ilimitada o muy restringida
La cantidad de invitados puede ser un problema debido a la manera en la que se piensa trabajar en la reunión. Entre más invitados, menor posibilidad de que todos puedan participar y dar sus puntos de vista.
Comenzar y terminar a horario
Una reunión virtual no es un momento para pasarla con amigos, esta debe tener la misma dinámica que en forma presencial y se debe mantener el profesionalismo a toda costa.
Determinar quién lidera la reunión
Puede ser el máximo responsable de un equipo, o, dentro del liderazgo colaborativo, impulsamos que pueda ser un rol rotativo dependiendo de los asuntos que se tratarán durante la videoconferencia.
Estos consejos forman parte de los nuevos retos que han tenido que asumir las empresas para poder seguir trabajando a distancia. Para conocer más consejos sobre teletrabajo, no dudes en visitar la página de Orientación en Universia.
Notas que te pueden interesar
5 consejos para no fallar en el teletrabajo
Pausas activas: la solución para ser más productivo en el teletrabajo
Teletrabajo: 5 empleos que son tendencia
Evita estos 4 errores comunes cuando teletrabajas
5 herramientas digitales imprescindibles para el trabajo desde casa
8 tips para tener un mejor perfil de LinkedIn
Conoce la postura correcta para trabajar frente a la computadora