Sigue estas 8 recomendaciones para tener un perfil de LinkedIn que te de ventajas ante los reclutadores.
Las redes sociales también ha cambiado la forma en la que las empresas contactan a sus candidatos para ocupar un puesto de trabajo.
En Facebook existen grupos públicos de trabajo por rubro, en donde se pueden compartir diferentes convocatorias de trabajo y ofrecer diversos servicios, sin embargo la red social que fue creada especialmente para tener conexiones profesionales es LinkedIn.
Según un estudio realizado por la Sociedad para el Manejo de Recursos Humanos (SHRM), la más grande sociedad profesional de recursos humanos en el mundo, indicó que el 57% de las empresas contrataron profesionales que encontraron en LinkedIn, 19% de Facebook y 24% en otras redes sociales.
Sin duda, contar con un perfil completo y actualizado en LinkedIn le dará ventajas ante los reclutadores de las empresas.
¿Cómo crear un buen perfil de LinkedIn? Aquí les compartiremos algunas de las recomendaciones publicadas por el blog oficial de Linkedin, para tener un perfil profesional óptimo.
1. No olvides una buena fotografía para demostrar la legitimidad de tu cuenta. Considera elegir una foto profesional y adecuada según tu perfil profesional.
2. Detalla todos los cursos, estudios, calificaciones y premios que hayas obtenido en tu vida académica y profesional.
3. Resalta tus habilidades más importantes y consigue buenas recomendaciones laborales.
4. Una de las primeras cosas que observarán en tu perfil, es tu resumen o descripción. Muestra tu personalidad, experiencias, pasiones y objetivos. Según Linkedin, casi el 87% de los reclutadores busca la personalidad adecuada para el puesto vacante.
5. Manten tu perfil actualizado y genera contenido que permita conversaciones y debates con colegas, expertos en los temas que toque.
6. Es importante que mantengas una concordancia entre la información que publicas en Linkedin con otras redes sociales. Las inconsistencias son mal vistas por los empleadores.
7. Ya que esta es una plataforma online, al igual que las empresas utilizan palabras claves para atraer a sus clientes, tu perfil también puede utilizar palabras claves para que sea fácil de ubicar por las búsquedas automáticas en el explorador.
8. El correo que asocies a tu cuenta, debe coincidir con su nombre. Evite correos informales.
Ahora, revisa tu perfil de Linkedin ¿cumple con estas recomendaciones?
Empieza a crear una cuenta o perfeccione la tuya y deja que las mejores empresas te contacten.
También te puede interesar:
Datos falsos en tu CV: así verifican las empresas tu información
¿Estudias y trabajas al mismo tiempo? Revisa estos consejos