¿Quieres ser una persona que genere confianza en su círculo de trabajo? Conoce estos consejos para dominar la inteligencia emocional y empatizar mejor con los demás.
Aprende a reconocer tus emociones
La falta de empatía es un indicador de baja inteligencia emocional. Si te cuesta comprender cómo se siente una persona, es recomendable que empieces por entender tus propias emociones, para que puedas escuchar la de los demás.
Habla desde tus sentimientos
Se ha demostrado que hablar de las emociones positivas o negativas puede contagiar a todo el equipo. Por este motivo, si quieres que tus compañeros empaticen contigo, comparte con ellos sentimientos positivos.
Aprende a escuchar sin juzgar
En la mayoría de empresas hay gente tóxica, que ve todo con un filtros de negatividad. Para evitar ser como este tipo de personas, escucha a los demás sin juicios de por medio, simplemente buscando descifrar sus comportamientos y emociones.
Usa tu lenguaje corporal
Tus competencias emocionales deben estar complementadas con tu lenguaje corporal. Es fundamental que domines el idioma del cuerpo, ya que es un reflejo prácticamente infalible del estado anímico de cualquier persona.
Recuerda que la inteligencia emocional se desarrolla esforzándote al empatizar con los demás. Es una práctica que requiere cierto esfuerzo, pero es capaz de ofrecerte beneficios en tu vida profesional.