De dolores leves, a secuelas y daños permanentes en la columna: estos son los problemas que podrías evitar, si adoptas la postura correcta al usar la computadora.
Unos cuantos cambios en los hábitos que se tienen a la hora de trabajar en casa, serán suficientes para decirle adiós a esos dolores de cuello y espalda que tanto daño hacen a la salud.
Procura comprar otro el teclado
Evita usar el teclado y touchpad de la laptop, debido a que estas piezas están debajo de la pantalla y a esa altura debes inclinar las manos. Durante largas jornadas de trabajo, esto puede causar dolor en las muñecas.
Compra un stand para la laptop
La pantalla de tu computadora debe estar a la altura de tus ojos, para evitar encorvar la espalda. Este es el punto más importante, ya que debes procurar estar en la posición natural mirando al frente.
Usa una silla cómoda
Las mejores sillas, son las que te permiten descansar adecuadamente el trasero y la espalda. Para ello, debes elegir las sillas que pueden regular su altura, acolchadas y con opción de doblar ligeramente el cuerpo hacia atrás.
Ten un buen mouse
El touchpad puede ser muy incómodo cuando usas la computadora durante largas jornadas laborales. Por ello, es importante tener un buen mouse que pueda ser cómodo para tu mano.
Doble monitor
Esta puede ser una opción extra para las personas que necesitan abrir diversas pestañas para realizar su trabajo. Para ello, puedes utilizar la pantalla de una tableta o , en algunos casos, hasta del televisor.
Recuerda que una mala postura puede dar lugar a todo tipo de dolencias musculares: de espalda, cuello y hombros, o sensación de entumecimiento en piernas y brazos que pueden afectar tu rendimiento en el trabajo.
Por ello, aunque parezca una indicación muy básica, no todo el mundo sabe sentarse correctamente. En este sentido, debemos aprender a adoptar una postura correcta para poder resistir las jornadas laborales, sin consecuencias negativas en la salud.