Ponernos metas imaginarias nos llevará por el camino equivocado y hasta nos llevará a abandonar todo el recorrido que hemos llevado a cabo. Por ello, en la siguiente nota te traemos 4 mentiras que debes desterrar de tu cabeza.
Ser multitasking es ser productivo
El “multitasking” no te permite estar enfocado haciendo una sola cosa con los estándares adecuados que se necesitan. Realizar todo de forma simultánea te puede llevar a entregar unos resultados a tiempo, pero sin una calidad óptima o desarticulados de tus prioridades reales.
Los descansos son una pérdida de tiempo
Muchos piensan que trabajar sin parar es lo más productivo porque realizamos más tareas o actividades, pero no se dan cuenta que las últimas horas de trabajo son las más agotadoras y podrían estar haciendo mal su trabajo por estar cansados física y mentalmente. Tomar pausas activas a lo largo de la jornada laboral te hará recargar energías para continuar haciendo bien tu trabajo.
Depende de mí y sólo de mí lograr una meta
No delegar tareas en tu equipo o compañeros de trabajo puede generarte intranquilidad y estrés. Hay muchas actividades que tú puedes compartir con alguien más y no por eso eres una persona menos profesional, al contrario, estás contribuyendo a descargar tareas que, a lo mejor, no te corresponden y así puedes enfocarte en las que sí.
El tiempo es dinero
Una de las frases más populares es “el tiempo es dinero”, puesto que se cree que entre más tiempo te dediques a trabajar más retribución económica tendrás y esto es sinónimo de invertir bien tu tiempo.
Evidentemente, ser productivo en el trabajo es un esfuerzo que hay que hacer diariamente; sin embargo, cuando tienes claro cómo priorizar tus tareas y dominas las herramientas que existen para gestionar tu tiempo y tus responsabilidades, esto se convierte en parte de tu ADN.
Pausas activas: la solución para ser más productivo en el teletrabajo
5 tips para que las reuniones de teletrabajo sean más productivas
Trabajo en Casa: 5 recomendaciones sobre ciberseguridad
4 preguntas para saber si debes dejar tu trabajo
22 de octubre: Día Nacional del Trabajo Social
¿Cómo destacar en las bolsas de trabajo?
5 herramientas digitales imprescindibles para el trabajo
¿Buscando trabajo?: Aquí te decimos por dónde empezar
¿Buscas trabajo y no tienes experiencia laboral?: Evita estos errores