Publicado, 21-02-2020
Si cada día te cuesta más levantarte para ir a trabajar o te sientes estancado en tu puesto de trabajo, tal vez sea momento de meditar con las siguientes preguntas.
¿Debes o quieres irte?
Si el salario no corresponde al nivel de carga que estás teniendo o te sientes estancado en tu puesto, deberías considerar volver a las entrevistas de trabajo y conseguir una oportunidad laboral en la que puedas seguir creciendo de manera profesional.
¿Esta empresa no me representa?
Si la cultura de la empresa ya no va acorde a tus creencias, puede convertir tus jornadas laborales en una verdadera fuente de negatividad. Además, si sientes que los valores que promocionan no contribuyen a tu crecimiento profesional, busca un lugar donde la cultura de la empresa te motive a ser el mejor.
¿Prefiero trabajar en grupo o por mi cuenta?
Puede que el ambiente de trabajo se vuelva incómodo, cuando existe una mala relación entre los trabajadores de la empresa. Es hora de que analices si es que debes iniciar un emprendimiento en el que seas tu propio jefe.
¿Ya no cumplo con las metas establecidas?
Si vas a dedicar tu tiempo a realizar un desempeño mediocre, probablemente sea un síntoma de que debes buscar otro empleo en el que realmente cumplas con tus responsabilidades y sientas una gratificación personal al hacerlo. Recuerda que no es justo ni para tus compañeros de trabajo, ni para ti mismo dejar de cumplir con tus labores.
Enlaces relacionados: