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¿Qué son las habilidades blandas?

Publicado, 18-06-2018

Las habilidades blandas son más valoradas, hoy en día, para ocupar un puesto de trabajo. Conozca qué son y cuáles son las más buscadas por los empleadores.

¿Qué son las habilidades blandas?

Las habilidades blandas son aquellas que se demuestran en la ejecución del trabajo, y no están relacionadas, únicamente, con los conocimientos, sino con la puesta en práctica de una combinación de habilidades sociales, habilidades de comunicación, aptitudes y capacidad de acercamiento con los demás.

Las empresas reconocen que estas habilidades facilitan la interacción con otras personas, generando un ambiente de trabajo más grato y un clima organizacional de entendimiento y cooperación.

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Pero, ¿cuáles son las más valoradas por los empleadores? El portal web de elempleo.com, compartió 5 habilidades blandas que los empleadores buscan en la actualidad:

1. La habilidad de comunicación

Una de las más importantes, es la comunicación fluida. De esta habilidad depende, en gran medida, el éxito de los proyectos.

Saber expresar claramente, a su equipo de trabajo, qué es lo que se desea y cómo se puede logra, es un elemento de gran valor en el entorno laboral.

2. Capacidad para trabajar en equipo

Poder trabajar en proyectos y tareas, valorando el aporte y participación del equipo,  es un valor agregado de gran importancia en las organizaciones.

Tener liderazgo y dejar de lado la competencia entre miembros del mismo equipo, son puntos muy valorados, con los que se logrará el cumplimiento de objetivos, de una manera más eficaz.

3. Aceptación de las críticas

Tener la capacidad de aceptar las críticas, sin tomar actitudes negativas y generando mejoras en base a los puntos débiles, son habilidades muy valoradas por las empresas, ya que es una de las más difíciles de conseguir.

4. Toma de decisiones

Las organizaciones buscan personal con proactividad, capaz de enfrentar problemas y encontrar soluciones oportunas en el menor tiempo posible. Estas habilidades son, en definitiva, una de las más demandadas por toda organización.

5. Actitud positiva

Los trabajadores que  tienen la capacidad de manejar favorablemente su actitud en el trabajo, tienen la habilidad de generar un ambiente de trabajo grato, y por ende, una mejor productividad.

 

¿Considera que tiene alguna de estas habilidades blandas? Evalúe estos puntos y prepárese para afrontar las exigencias del mundo laboral actual.

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