Colombia, Home

Universidad Santiago de Cali

"Vigilada Mineducación"

Universidad Santiago de Cali

 

Descripción

La Universidad Santiago de Cali asume y desarrolla con criterios de responsabilidad social y rigor académico, el servicio público de la Educación Superior, fundamentado en la flexibilidad y la calidad, con el propósito de contribuir a formar ciudadanas y ciudadanos de las más altas calidades intelectuales, profesionales y éticas.

Carácter académico: Universidad
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2800 del 2 de septiembre de 1959 expedida por Ministerio De Justicia

La Universidad Santiago de Cali, fiel a su trayectoria, consciente de sus compromisos y pertinencia con su entorno y con la sociedad, se compromete en el corto y mediano plazo, con el desarrollo y procura de sus propósitos y finalidades, para alcanzar la calidad, la eficiencia y llegar a ser:

Una Institución esencialmente académica, con vocación regional, autónoma y comprometida con la sociedad colombiana, para ser instrumento efectivo en el desarrollo de lo local, regional, nacional, aspirando ser una de las mejores instituciones de educación superior del occidente colombiano.

Una Universidad que contribuya a que, en la era del conocimiento, el país alcance un nivel de competitividad capaz de asegurar su viabilidad económica y al mismo tiempo, que reduzca la distancia entre los que más tienen, saben y los que viven en la ignorancia y la pobreza, brecha que vulnera las posibilidades de equidad social.

Una Universidad que fomente en los estudiantes una incomensurable sensibilidad social, que les permita hacer suya la problemática de sus congéneres y que a partir de está interiorización, entiendan que es necesario fortalecer los lazos de amistad, tolerancia, solidaridad, participación y paz; de aceptación de la diferencia y de la construcción de comunidades a partir de ella.

Una Universidad que en atención a la problemática planteada en el país enfatice y profundice en la formación científica, humanística, que contribuya a la formación de un ser autónomo, capaz de realizar sus sueños y de convertir en oportunidades los desafíos que se le presenten en la vida.

Una Universidad que en el suroccidente colombiano sea la pionera de la integración cultural, política, social, económica e intelectual de América Latina.

solicitar información


 Tecnológica

TECNOLOGíA EN GESTIóN DE PROCESOS INDUSTRIALES (Presencial)

El programa de Tecnología en Gestión de Procesos Industriales propende por la formación de tecnólogos altamente calificados, con espíritu emprendedor e innovador, con actitudes, aptitudes y habilidades técnicas en prevención, control y mejoramiento de procesos industriales y empresariales, acompañados de una formación humanística, científica y ética.

Continuar leyendo

TECNOLOGíA EN MECáNICA DENTAL (Presencial)

El programa de Tecnología en Mecánica Dental proporciona al estudiante los instrumentos básicos del conocimiento tecnológico para formar un profesional que cuente con el adecuado soporte para desarrollar su labor. Preparar convenientemente al estudiante en las áreas morfo-anatómica y técnico - científica, para que presente adecuada solución a los problemas generados por los requerimientos de los odontólogos.

Continuar leyendo

TECNOLOGíA EN SISTEMAS DE INFORMACIóN (Presencial)

El Programa de Tecnología en Sistemas de Información de la Universidad Santiago de Cali tiene como misión: “Formar excelentes tecnólogos profesionales en el campo de la informática con destrezas y con espíritu emprendedor e innovador que les permita satisfacer necesidades y dar soluciones a problemas en sistemas de información y áreas afines, que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico de su entorno.

Continuar leyendo