Cuando llegas a una nueva empresa, integrarte al equipo de trabajo puede ser todo un reto, pero no te preocupes. Aquí te traemos algunos consejos para encajar en tu nuevo empleo.
1.-Ten iniciativa y propón mejoras
El proceso de integración puede llevarte más o menos tiempo, pero llegará el momento en el que conocerás los procesos, dominarás tus tareas y te habrás ganado la confianza de tus compañeros. Este es el momento de dar un paso más y tratar de mejorar no solo tu trabajo, sino también del resto del equipo.
2.- Forma parte del equipo
Es normal que los primeros días, semanas, o incluso meses, si eres alguien tímido, te centres en sacar adelante tu trabajo. No obstante, siempre es buena idea mantener una relación cercana con tus compañeros de trabajo.
3.-Infórmate sobre la empresa
Aunque creas que no necesitas saber más que lo que se cuece en tu departamento, el nombre de tus superiores y de los compañeros que se sientan cerca de tu escritorio, para integrarte en tu nueva empresa tendrás que ir un paso más allá.
4.-No temas hacer preguntas
Cuando empiezas en un nuevo trabajo, es habitual no preguntar sobre ciertas cuestiones por miedo a quedar en evidencia o a que parezca que no tienes los conocimientos necesarios. Sin embargo,es muy recomendable preguntar sobre cualquier tema que desconozcas o necesites confirmar.
Te puede interesar:
Noticias ¿Por qué estudiar estadística?
Especialización en Enfermería Familiar y Comunitaria
¿Buscando trabajo?: Aquí te decimos por dónde empezar
¿Cuál es la profesión ideal según tu personalidad?
6 tips para sobrevivir al desempleo
Carreras con potencial dentro y fuera del país
Asignaturas que debes aprender para vivir mejor en el mundo laboral
Expertos internacionales hablarán sobre cultura e innovación urbana