nada

Carreras con potencial dentro y fuera del país

Publicado el:: 01-04-2019

Conoce qué carreras tienen buena demanda laboral y buenos ingresos económicos en el país, pero que además tienen gran potencial para ejercerlas en el extranjero.

Carreras con potencial dentro y fuera del país Fuente: Freepik
Si estás en búsqueda de una carrera profesional que tenga buena inserción laboral en el mercado Colombiano, y a su vez, en el exterior, entonces estas opciones son para ti.

Según un informe del DANE, han habido incrementos en la tasa de desempleo en el mes de febrero 2019, en comparación con el mismo mes en el año 2018.

Además, también se detallaron los sectores donde hubieron más despidos de personal, como son: comercio, hotelería y restaurantes.

Por otro lado, se mencionan las carreras que han sido recomendadas para estudiar y trabajar fuera del país:

Finanzas y Negocios Internacionales

Los expertos en negociación internacional en diferentes escenarios empresariales, tienen gran potencial para desempeñar en el exterior, debido a su capacidad de resolver problemas en diferentes sectores económicos, así como para liderar procesos y planes de internacionalización viables financiera y operativamente.

Ingeniería Mecatrónica

Es la unión entre la ingeniería electrónica, la ingeniería mecánica de alta precisión y los sistemas de control y sensorización inteligentes, orientados al proceso de Diseño concurrente para innovar y optimizar productos y procesos de manufactura.

Según explica la Universidad Piloto de Colombia esta es una carrera de mirada futurista, inter y transdiciplinaria que permite que los jóvenes puedan diseñar y construir productos inteligentes para atender necesidades de la sociedad contemporánea y de los desafíos futuros.

Relaciones Internacionales

Los profesionales de este campo diseñan estrategias que permitan enfrentar las dinámicas políticas, económicas, sociales y culturales del mundo contemporáneo, haciendo un especial énfasis en el protagonismo de Colombia en el ámbito internacional.

Animación y Postproducción

La formación que se plantea es de Tecnólogo, la idea es que las personas creativas e innovadoras, con gusto hacia el arte, el cine, la televisión, la fotografía, la animación y los videojuegos elijan esta carrera que permite transmitir nuevas realidades e historias a través de diferentes medios audiovisuales.

También te puede interesar
Los profesionales que más necesitará Colombia para el 2040
Profesionales en tecnología y TI serán más demandados este año



Fuente: Colombia.com