Aprender a meditar puede ser un gran ejercicio para tranquilizar la mente, incrementar el buen humor y reducir los niveles de estrés y ansiedad durante estos días en casa.
La meditación es un ejercicio ancestral de la mente, que la ciencia ha estudiado empíricamente para comprobar que sus beneficios son perdurables en nuestra salud física y mental.
1.-Crea una rutina
Dejar la meditación para cuando tengas un hueco libre es el primer paso hacia no meditar jamás. Con semanas frenéticas y trabajo interminable, hay que fijar un momento específico para meditar.
2.-Prepara el espacio
Aunque se puede meditar en cualquier lugar, hay entornos más proclives que otros. Un espacio tranquilo, sin ruidos ni interrupciones.
3.-Desconecta del mundo
Por supuesto, debes apagar televisores, radios, ordenadores y por supuesto, el teléfono móvil. Y si utilizas alguna de las aplicaciones que pueden guiarte en la meditación, lo ideal es que desconectes el resto de notificaciones.
4.-Déjate guiar
La meditación pasa por ejercer una respiración consciente y por vaciar nuestra mente, algo que puede ser complejo para el recién llegado. Si no tienes a una persona que haga de guía, hay aplicaciones que pueden ayudarte con este objetivo de empezar a meditar partiendo de cero.
Los beneficios son muchos y están indicados precisamente para cuando nuestras tareas cotidianas se complican y acaban afectando a nuestro bienestar. Hay vida más allá del estrés.
Para más información, conoce nuestro contenido:
Evita estos 4 errores comunes cuando teletrabajas - Tips y consejos
Trabajar en casa: ¿Qué riesgos puede provocar en la salud?
5 herramientas digitales imprescindibles para el trabajo
¿Se puede aplicar la comunicación asertiva a distancia?
Antropología: ¿Qué especialidades existen?
Noticias Seminario en Administración para graduados
¿Cómo prepararse para una entrevista virtual?
¿Sabes cómo se crea una página web?
¿Cómo independizarse económicamente?
¿Trabajo en casa?: Descubre el mejor horario para ser productivo