¿Problemas con el aislamiento obligatorio?, puede que estos cambios en la rutina hayan aumentado tu nivel de estrés y ansiedad. No obstante, aquí te mostramos algunas aplicaciones que te ayudarán a lidiar con este problema.
Desde que inició este aislamiento obligatorio, hemos tenido que refugiarnos en casa para evitar el contagio de COVID-19. En este escenario, los psicólogos y diversos especialistas están de acuerdo en que los niveles de estrés y episodios de ansiedad son propensos a aumentar.
Estas son cinco aplicaciones recomendadas para lidiar con este problema:
Esta aplicación te ayudará a meditar y a regular el sueño. De las más populares, Calm es un servicio gratuito que ofrece sesiones de meditación guiada de 3 hasta 25 minutos, en la que podrás aprender a relajar la mente.
Con la ayuda de la inteligencia artificial, esta aplicación te permitirá combatir problemas de pérdida de sueño, estrés y una amplia gama de otras necesidades de salud mental y bienestar.
Si no tienes mucho tiempo para poner una pausa a tu rutina, esta aplicación es para ti. Podrás hacer ejercicios de meditación durante 5 minutos al día. Con ello, podrás relajarte, reducir el estrés, aumentar tu concentración y dormir mejor.
Si quieres ser más productivos y tener mayor energía, esta aplicación funciona como un entrenador personal y un entrenador de felicidad.
Para personas de 18 y 28 años, esta app cuenta con juegos de ejercicios emocionales que permite a los profesionales de la salud mental, proporcionar una nueva forma de prevención y terapia móvil.
Con estas aplicaciones podrás frenar los sentimientos negativos y ser capaz de relajar la mente. No olvides que este tiempo en casa puede ser una gran oportunidad para mejorar tu salud mental y adquirir nuevos hábitos saludables.