En estos tiempos, la oficina o la actividad laboral ocupan gran parte de nuestro día, sea de manera presencial o teletrabajo. A esto se le suman las responsabilidades propias de nuestra rutina. ¿Cómo sobrellevar nuestra vida sin sumergirnos en el estrés?
Durante este periodo de distanciamiento social obligatorio, a raíz de la pandemia por COVID-19, hemos podido experimentar situaciones de tensión, ansiedad, desespero y sobrecargas emocionales. La dificultad de tener que atender muchos frentes al mismo tiempo y muchas veces extender la carga laboral o los horarios, para sumarle las múltiples tareas de la casa y familia suena a un completo caos mental y físico. Esto conlleva a un agotamiento constante y exponencial. Es decir, menos tiempo para todo y más cansados.
Para enfrentar esta problemática, la Universidad ICESI ha lanzado un curso online llamado:
"Práctica de mindfulness aplicada para la reducción del estrés personal y laboral"
Este curso de mindfulness promete una experiencia práctica para aprender a reducir el estrés personal en los ambientes familiares, laborales y sociales mediante un mejor manejo de las emociones y del cuerpo, a partir de prácticas sencillas que motivan la atención plena, la conciencia y la respiración, y permiten motivarnos para sobrellevar diferentes situaciones que se tornan difíciles en esos entornos. De esta manera, el aprendizaje obtenido permitirá mejorar el rendimiento, la disposición y el relacionamiento.
También te puede interesar: