El Día Mundial de la Salud Mental de este año (10 de octubre) se celebra en un momento en que nuestras vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Hábitos alimenticios
El ritmo de vida que llevamos en la actualidad o la falta de tiempo para dedicar a la cocina, nos hacen que nuestros hábitos alimenticios no sean siempre los más adecuados para nuestra salud.
Practicar deporte
Poder evadir nuestra mente a través del ejercicio físico nos ayudará a combatir la ansiedad.
Organízate
El tiempo no corre en tu contra para realizar ciertas tareas, así que dedícales el tiempo necesario. Comer siempre sentado o salir de casa con bastante antelación para llegar a los sitios son alguno de los hábitos cotidianos que debemos realizar para no aumentar nuestros niveles de ansiedad.
Concluye tus tareas
“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, esta frase no es sólo un dicho sino que es uno de los consejos principales para evitar la ansiedad. Si disponemos de tiempo y recursos para terminar una determinada actividad es necesario que la acabemos ya que sino en nuestro cerebro se generará esa sensación de ansiedad por tener todavía una ‘tarea pendiente’.
Anticiparnos
También es muy importante que vayamos asimilando internamente aquellas situaciones que todavía no han pasado pero que sabemos que vamos a tener que solventar. De esta forma, habremos planificado con antelación cómo enfrentarnos a una tarea.
También puedes leer:
¿Cómo acceder al subsidio de Internet del MinTIC?
¿Cómo independizarse económicamente?
¿Te gustaría ingresar al mundo del teletrabajo?
Pausas activas: la solución para ser más productivo en el teletrabajo
5 consejos para no fallar en el teletrabajo
5 tips para que las reuniones de teletrabajo sean más productivas
Teletrabajo: 5 empleos que son tendencia
Evita estos 4 errores comunes cuando teletrabajas - Tips y consejos
5 herramientas digitales imprescindibles para el trabajo desde