Puede que estos días de confinamiento por el coronavirus te lleven a pensamientos negativos. Sin embargo, afrontar esta situación puede ser menos angustiante, si lo hacemos de la mano de las personas que más apreciamos.
Mantente en contacto con amigos y familia
La calidad de una conversación importa más que la presencia física o la cantidad de personas con las que mantengas contacto esporádico. Puedes utilizar aplicaciones para jugar a distancia y pasar un buen rato con las personas que tienes lejos.
Realiza ejercicio durante la cuarentena
Debes saber que ejercitarte permite liberar endorfinas y estas ayudan a controlar el dolor y el placer; también ayudan a la concentración, mejoran el humor y la memoria.
No descuides tu alimentación
Las dietas estrictas, los ayunos o suprimir cualquier comida no es nada recomendable. Esto puede producir mayor ansiedad u otro tipo de desórdenes alimenticios. Lo mejor es comer de forma variada, consciente y saludable.
Apoya a las personas que te necesitan
Aunque tendemos a centrarnos en protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias en tiempos de incertidumbre, es importante velar por el bien de forma común. El solo hecho de quedarte en casa ya es un gran primer paso.
¡Recuerda que el tiempo de confinamiento puede ser una oportunidad para realizar actividades nuevas. Lo importante es mantenerse positivos y saludables!
También puedes leer las siguientes notas:
Especialización en Intervención en Salud Mental Comunitaria
Noticias Facebook Live: ¿Qué está pasando con la salud mental?
Maestría en Salud Mental de la Niñez y la Adolescencia
Salud mental de las mujeres, objeto de discusión por expertos
Curso rehabilitación neuropsicológica y salud mental
Curso Rehabilitacion Neuropsicologica y Salud Mental