Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Girardot

"Vigilada Mineducación"

Seminario en Administración para graduados

Publicado el: 18-11-2014

"Administración y Nuevas Tecnologías, el Teletrabajo y su relación con los procesos administrativos y de negocio" fue la temática desarrollada en el Seminario para graduados  y estudiantes de Administración de Empresas, llevado a cabo entre el viernes 7 y sábado 8 de noviembre.

Seminario en Administración para graduados

Este evento se hizo en el marco de la celebración del día del administrador de empresas, organizado por UNIMINUTO a través de la Coordinación de Graduados, y con el apoyo del Consejo Profesional de Administración de Empresas –CPAE-. También se extendió la invitación a otras Instituciones de Educación Superior (IES) como: Politécnico Marco Fidel Suarez, CESDE, politécnico Jaime Isaza Cadavid, Universidad de Medellín, ITM, CEIPA, Fundación Universitaria Luis Amigó.

El objetivo de este seminario fue abordar los aspectos afines con el Teletrabajo y su relación con la gestión empresarial y administrativa, la competitividad y las nuevas maneras de administración del personal. De esta forma se abordó un tema que está teniendo un crecimiento estadístico en el país como nueva modalidad laboral; además los profesionales y estudiantes deben conocer estas nuevas tendencias administrativas, con el fin de articularlo a los espacios académicos extracurriculares, ya que hay datos prospectivos que hablan de un 29% de las empresas colombianas interesadas en implementar esta modalidad.

Los profesionales que dirigieron las diferentes conferencias tienen una alta calidad y conocimiento en el tema, ellos pertenecen a prestigiosas instituciones como son: Fundación Universitaria Católica del Norte, Ministerio de las TICS, Ministerio del Trabajo, Telecentros, UNIMINUTO y la experiencia exitosa en la modalidad laboral del teletrabajo; también se contó con el apoyo de Medellín ciudad inteligente, quienes tuvieron su stand de divulgación de los proyectos que se tienen desde esta dependencia.
 
A la apertura del evento asistieron el Rector de la Seccional Bello de UNIMINUTO, Padre Huberto Obando Gil; la señora Kateline Plata león, miembro del Consejo Profesional de Administración de Empresas; el señor Gustavo Agudelo Vélez, Coordinador del programa de Administración de Empresas y la Coordinadora de Graduados, Natalia Arboleda Martínez.

solicitar información