El profesional en Microbiología puede desempeñarse en las áreas de alimentos, ambiental, agrícola, farmacéutica, control de calidad, aseguramiento de la calidad. En procesos biotecnológicos y de control microbiológico.
Te permitirá trabajar en el área sanitaria
Si tu vocación es la clínica, la microbiología te abrirá las puertas al mundo sanitario. Podrás trabajar en los laboratorios realizando tareas de detección de enfermedades, así como investigando sobre el tratamiento de muchas enfermedades.
Entenderás mejor el origen de la vida
Entenderás mejor de dónde viene la vida, pues los microorganismos fueron los primeros habitantes de la Tierra. Cursar Microbiología te hará comprender de dónde venimos todas las formas de vida.
Te abrirá las puertas a la divulgación científica
Podrás recibir la suficiente educación para hablar con conocimiento de causa de muchos temas de ciencia en general, los microorganismos siempre despiertan la curiosidad de la gente, por lo que podrás explicar aquello que sabes a un público que desea escucharte.
Podrás encargarte de proyectos de investigación
Si te gustaría publicar artículos científicos que aporten nuevos conocimientos sobre aquello que nos rodea, la microbiología te lo permite. Podrás liderar proyectos de investigación en los que se estudie el papel de los microorganismos en distintos ámbitos.
Te hará más consciente de la importancia de prevenir enfermedades
Una vez hayas estudiado la naturaleza de muchas enfermedades infecciosas, sabrás de qué maneras se transmiten los patógenos, por lo que tomarás consciencia de la importancia de prevenir su contagio.
¿Dónde estudiar Microbiología?