Tras la coyuntura sanitaria mundial que estamos viviendo, cuidar de nuestro estilo de vida, alimentación e higiene nos permitirá mantenernos saludables. Por ello, aquí te traemos algunas recomendaciones para evitar caer en malos hábitos.
Mantente libre de estrés
Pueden haber diferentes factores en tu vida que elevan tus niveles de estrés. Se recomienda alejar todo lo que interfiera en tu tranquilidad, organiza tu vida de manera que no tengas que caer en el mal del estrés y que ello perjudique tu salud.
Comer saludable
Asegúrate de consumir los nutrientes necesarios que te puedan ayudar a tener energía, según el estilo de vida que tengas. Así podrás evitar enfermedades e infecciones y dejar de lado problemas relacionados con el peso.
Deja de fumar y beber alcohol
Estos hábitos pueden aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Es preferible que aprendas a moderar el consumo y busca ayuda, en caso de que necesites superar la adicción.
Realizar alguna actividad física
Estar en constante movimiento es la clave para una buena salud y para sentirte bien contigo mismo. Dedica al menos 30 minutos de actividad física al día. La inactividad es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial.
Suelta el celular
Estar pendiente del celular y las redes sociales puede traer ansiedad. Asimismo, se ha asociado el uso de aparatos electrónicos con problemas de sedentarismo, déficits posturales, dolor por desequilibrios musculares y tendinosos.
Notas Relacionadas
10 carreras universitarias relacionadas a la salud
Carrera Salud Ocupacional