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Universidad de Manizales

"Vigilada Mineducación"

(Semipresencial)

Tecnología en Gestión Comercial de servicios de salud

Es un integrante del equipo de salud que interviene en los procesos de atención a los usuarios, mercadeo y ventas de servicios, con un perfil estratégico y autodirigido.


SNIES:105050
Registro calificado:Resolución 21478 del 42690, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Tecnológica
Título otorgado:Tecnologo En Gestion Comercial
Modalidad:Presencial
Duración:6 Semestres
Créditos:101

Área de desempeño:

  • Área comercial de EPS, departamentos de mercadeo y servicio al cliente, SIAU, agencias de turismo.


Campo ocupacional:

  • Ocupaciones de servicios personales.


Ocupaciones:

  • Coordinador de asesores de usuarios.
  • Analista de la gestión comercial.
  • Analista del proceso de venta.
  • Analista de sistema de información de mercadeo.
  • Promotor de ventas de productos y servicios de salud.
  • Asesor de usuarios en agencia turística internacional.

 

Empresas que demandan el perfil:


•Entidades Promotoras de Salud.
•Entidades de medicina prepagada.
•Estamentos de regulación y control.
•Instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas.
•Agencias turísticas.
•Administradoras de riesgos de salud.

 

Dirigida a:


•Personas interesadas y aspirantes a ingresar al sector salud con un perfil comercial y social dentro del ámbito administrativo.
•Auxiliares administrativos en salud, vinculados laboralmente a cargos a la atención de usuarios en IPS, EPS, ESE y entidades del sector gubernamental en salud con perfil comercial.
•Instituciones de sector salud, interesados en capacitación y formación del talento humano que se desempeña en procesos administrativos.


Funciones:


•Participar en la elaboración de mapas de procesos, procedimientos y otras acciones para la estructuración e implementación del sistema de gestión comercial en la empresa.
•Ayudar en la planeación, promoción y lanzamiento de nuevos productos y servicios.
•Promover el desarrollo de nuevos contratos y la vinculación de nuevos usuarios.
•Evaluar los niveles de satisfacción de los clientes actuales.
•Evaluar el resultado de los procesos, según indicadores de gestión.
•Identificar los procesos de venta, de acuerdo con el servicio esperado por el cliente.
•Intervenir en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional, que se deriven de la función administrativa.
•Informar a la gerencia sobre el desempeño del sistema de gestión comercial.
•Promover la conciencia hacia la calidad y la satisfacción del cliente en todos los niveles de la organización.
•Realizar el mejoramiento, actualización y manejo de los indicadores internos de la compañía.
•Realizar el mejoramiento y seguimiento de procesos comerciales.
•Realizar seguimiento a las quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y a su resolución en los diferentes niveles de la organización.
•Implementar acciones correctivas y preventivas en el área comercial.
•Implementar procesos de innovación tecnológica para el mejoramiento sistémico de las empresas.
•Promover y desarrollar planes de comercialización y exportación de servicios de salud.

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