Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Microbiología Industrial

La carrera de Microbiología industrial de la Pontificia Universidad Javeriana forma profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes para el desempeño de funciones orientadas a la producción, control de calidad e implementación de nuevas microbiotecnología. El programa tiene un fuerte componente en Biotecnología, ofreciendo al estudiante formación en conceptos básicos, alta movilidad, trabajo interdisciplinario y formación. Los microbiólogos javerianos contribuyen a resolver problemas que afectan al medio ambiente, la salud y la inocuidad de los alimentos; proponen alternativas para mejorar y asegurar la calidad de los procesos en las industrias farmacéutica, biotecnológica, agrícola y de alimentos.

Microbiología Industrial

SNIES:2830
Registro calificado:11311 del 27 de julio de 2015, vigencia hasta el 27 de julio de 2022
Nivel de formación:Profesional
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Microbiólogo (a) Industrial
Modalidad:Presencial
Duración:8 semestres

Perfil del aspirante

Se espera del aspirante que sea un bachiller con las siguientes características:

  • Con curiosidad por las ciencias y los procesos biológicos.
  • Interesado en los fenómenos físicos, biológicos, químicos y en la interacción de los microorganismos con el medio ambiente.
  • Con vocación para trabajar e investigar en laboratorio.
  • Atento a los detalles, observador, con capacidad de análisis, síntesis reflexión, clasificación y conceptualización.
  • Con expectativa y vocación para ser un científico.

¿Qué hacen nuestros egresados?

Los microbiólogos javerianos como estudiosos de los microorganismos y sus posibilidades de uso en el ámbito industrial están en capacidad de describir los parásitos, virus, hongos y bacterias, profundizar en su comportamiento y relaciones, estudiar sus ciclos de vida, su metabolismo y las condiciones para mejorar su cultivo y comprender así su utilidad en diferentes campos de la industria, principalmente en el área de alimentos, salud, producción de fármacos, medio ambiente, sector agrícola y procesos biotecnológicos en general.

Los egresados de esta carrera cuentan con las habilidades, destrezas y competencias para trabajar como microbiólogos en procesos que involucren el control de calidad, diagnóstico, detección y aprovechamiento de los microorganismos a través de procesos biotecnológicos que permitan la transformación de materia prima en el sector agrícola, ambiental, alimentos y cosméticos entre otros.

Así mismo está en capacidad de dirigir, administrar y asesorar unidades académicas, de investigación, de innovación y desarrollo tecnológico, y de negocios en las áreas de acción de su profesión.

solicitar información