Durante el periodo académico, es importante aprender a elaborar trabajos de investigación consistentes que te puedan permitir adquirir nuevos conocimientos y obtener altas calificaciones.
¿Qué queremos investigar?
En primer lugar, debes elegir un tema general, del que luego podrás econtrar un subtema mucho más específico en el cual te puedas basar para realizar la investigación.
Documentación
Una vez que hayas elegido el tema a investigar, debes empezar a leer todo sobre lo que se ha dicho acerca del tema. Ahí podrás incluir biografías, libros, artículos de revistas, documentales, videos, etc.
Planifica
Es momento de que elabores un plan de trabajo para poder seguir la investigación y no quedarse estancado en ninguna de las fases. Para ello tendrás que usar un calendario en el que definas el tiempo que usarás para la investigación, trabajo de campo y redacción del trabajo.
Elabora las conclusiones
Una vez que hayas avanzado tu trabajo, necesitarás identificar si los objetivos que planteaste en la investigación se cumplieron o no , para poder realizar una conclusión sobre lo investigado.
Evita las distracciones e invierte tu tiempo libre en empezar tus primeras investigaciones siguiendo estos sencillos pasos.