Si deseas conocer una técnica de estudio diferente y efectiva, es momento de que conozcas y apliques la técnica Pomodoro.
El método Pomodoro es básicamente una herramienta de gestión y organización del tiempo que dedicamos a cada tarea, bien sea a lo largo de la jornada laboral o durante el tiempo que dedicamos al estudio.
Fue creada en los años 80 por Francesco Cirillo porque vio la necesidad de encontrar un método de estudio en el que pudiese gestionar y administrar el tiempo que dedicaba a cada tarea. Y ahí comenzó la andadura del Método Pomodoro.
Lo primero que debes hacer es prepararte para una desconexión real y total de tu entorno. Durante el tiempo que dediques a estudiar con este método no puedes tener ningún tipo de distracción.
Lo siguiente que debes hacer es:
1.-Identifica en una lista las tareas y empieza a categorizarlas desde el más prioritario hasta el menos prioritario.
2.-Pon en marcha el temporizador 25 minutos y deja un descanso de 5 minutos para cuando acabes.
3.-Realiza la tarea que te hayas marcado de forma intensiva y aleja de tu vista cualquier elemento que pueda distraerte. Los más comunes son el celular, el correo electrónico o algún otro dispositivo que disipe tu atención.
4.-Cada 4 sesiones, debes tener un tiempo de descanso que dure entre 20 a 30 minutos. Evita pensar en la actividad anterior en la medida de lo posible.
El éxito de esta técnica de estudio es que hace más llevadera la cantidad de pendientes que tenemos y además nos permite saber el tiempo real que nos lleva cada cosa, llegando a ser más conscientes de cómo empleamos nuestro tiempo.
También puedes leer
Aumenta la concentración: 5 técnicas de estudio efectivas
3 carreras técnicas de Administración en modalidad virtual
Los métodos de estudios menos recomendados
¿Cómo tener buenas notas en un curso virtual?
10 carreras universitarias relacionadas a la salud humana
¿Se viene un examen? Prepárese de manera estratégica