nada

Tips y consejos

Apps que le ayudarán a concentrarse mejor cuando estudia

Publicado el:: 03-08-2018

Revise estas aplicaciones gratuitas que le ayudarán a mantener la concentración mientras estudia, mediante diferentes técnicas de tiempo y estímulos.

Apps que le ayudarán a concentrarse mejor cuando estudia Fuente: Freepik

Muchas personas pueden tener complicaciones para mantenerse concentrados mientras estudian o trabajan. La falta de concentración no siempre está relacionada a un trastorno de déficit de atención, ya que este caso es controlado por especialistas en neurología, debido a que el afectado no puede controlarlo de manera autónoma. Generalmente, la dificultad para mantenerse concentrados, es algo que nos puede pasar a todos, pero que puede ser controlado con diferentes técnicas.

También le puede interesar:
Técnicas para ganarle al tiempo en el trabajo
¿Se viene un examen? Prepárese de manera estratégica 

Actualmente existen diferentes elementos que nos pueden distraer en el día a día, gracias a las nuevas tecnologías, sin embargo, estas también pueden jugar a nuestro favor si sabemos cómo utilizarlas y sacarles provecho.

En la amplia oferta de aplicaciones móviles gratuitas que podemos encontrar, también existen algunas relacionadas a brindar técnicas de concentración, mediantes sistemas de temporizador y otros estímulos que lo ayudarán entrenar su atención en mantenerse enfocados en lo que necesita.

Aquí compartiremos algunas de las aplicaciones móviles que lo ayudarán a mantenerse concentrado mientras estudia o trabaja:

Brain Focus

Esta app tiene un sistema de trabajo muy sencillo. Utiliza un temporizador y se puede establecer pautas tanto de sesiones de trabajo como de pausa, así como el total de sesiones de ambos tipos.

Pude utilizarla en segundo plano, y dejarla trabajar mientras realiza otras actividades. Notificará el incumplimiento de tareas con una notificación. Esta aplicación será de utilidad si tu nivel de distracción es moderado.

Disponible en Android.

De Flipd

Esta app es ideal para quienes suelen distraerse demasiado con el teléfono, al recibir notificaciones de mensajes, de redes sociales, llamadas, entre otros.

Con esta aplicación podrá bloquear a otras aplicaciones, configurando a qué apps podremos tener acceso y a cuáles no. Permite configurar grupos de trabajo y crear respuestas rápidas automáticas para las llamadas o mensajes que podamos recibir, de esta manera no podremos distraernos con todos estos estímulos.

El sistema de bloqueo sí permite realizar llamadas de emergencia, concediendo 60 segundos de desbloqueo. Un app ideal para aquellos que suelen distraerse fácilmente.

Disponible en Android.

ClearFocus

ClearFocus es la aplicación para administrar tu tiempo, haciéndolo más productivo.
Si está cansado de perder el tiempo con distracciones en lugar de concentrarse en lo que realmente importa, esta app es para usted.

Funciona alternando sesiones de trabajo con pequeños descansos, así podrá concentrarse con mayor facilidad y completar sus tareas. Además, es bastante personalizables según su estilo de vida.

Esto se basa en la técnica Pomodoro, que divide el tiempo de concentración en periodos de 25 minutos, separados por pequeños descansos. Estos tiempos de trabajo son conocidos como una unidad denominada “Pomodoro”. La teoría, parte de que trabajaremos mejor si tomamos constantes descansos cada cierto tiempo.

Disponible en Android y iOS