Es normal que recibas ayuda de tus contactos, para poder acceder a un trabajo; no obstante, debes aprender a usar tu red de contactos con prudencia. Aquí te damos algunas claves para que ello no conlleve a que tus nuevos compañeros de trabajo tengan una mala impresión de ti.
Admítelo desde el principio
En una empresa, la verdad sale a la luz tarde o temprano. Por lo tanto, en lugar de que tus compañeros descubran por rumores cómo lograste el puesto, lo mejor es tomar la delantera y admitirlo abiertamente desde el principio.
Mantén un perfil bajo
Cuando empiezas a trabajar en una empresa, las relaciones con tus nuevos compañeros no se forman por sí solas. En términos de comportamiento, es recomendable que adoptes una actitud humilde y no demuestres esa excesiva confianza típica de una persona que se siente protegida por quien le ayudó a entrar en la compañía.
Muestra tu deseo de aprender
Tanto si has llegado para hacer unas prácticas como para ocupar un puesto con un contrato fijo, sobre todo si la recomendación ha venido de parte de una persona con una posición elevada en la empresa, lo principal es demostrar a tu equipo tu compromiso con la empresa y con el trabajo que te corresponde sacar adelante.
Elabora tu propia red de contactos
Es fundamental desarrollar tu propia red de contactos más allá de la persona que te ayudó a entrar en la empresa, sobre todo porque lo más probable es que no trabajes directamente con ella en tu día a día y llega sin prejuicios sobre quiénes son más simpáticos, quienes no tanto, los conflictos, las guerras de poder, etc.
Para más consejos, no dudes en seguir la página de Orientación en Universia.
Notas que te pueden interesar
5 consejos para no fallar en el teletrabajo
Pausas activas: la solución para ser más productivo en el teletrabajo
Teletrabajo: 5 empleos que son tendencia
Evita estos 4 errores comunes cuando teletrabajas
5 herramientas digitales imprescindibles para el trabajo desde casa
8 tips para tener un mejor perfil de LinkedIn
Conoce la postura correcta para trabajar frente a la computadora