Leer enriquece nuestro conocimiento y vocabulario, además desarrolla conciencia y cultura personal. Sigue estos tips para crear un hábito de lectura.
Sabemos que la lectura es importante para el desarrollo de nuestro cerebro. Ayuda al cuidado del mismo y retrasa la posible pérdida de la memoria.
Por otro lado, es un hábito que enriquece nuestro conocimiento y vocabulario, además desarrolla conciencia y cultura personal. Sin embargo muchas veces, el estrés y la falta de tiempo no nos permite leer.
Aunque tratemos de acomodarnos, no logramos crear un hábito de la lectura, por ello, aquí compartimos 4 tips para que leer se convierta en tu actividad favorita. Podría ser un reto, pero al final será favorable para tu vida académica y profesional.
Deja tu celular por un momento y descansa la vista con un libro. Leer es un hábito ligado al placer. No te fuerces, ni te obligues. Si un libro no te gusta, deséchalo. Sin embargo, para que esto no suceda, siempre lee la introducción del mismo para saber de qué trata y decidas si lo quieres leer. Debes sentirte bien mientras lees. Que se convierta en tu pasatiempo favorito o la actividad del día que más esperas.