Actualmente, las empresas no necesitan empleados que acaten órdenes, sino personas proactivas, creativas, con capacidad propositiva y liderazgo.
La
Cuarta Revolución Industrial es la revolución de las nuevas tecnologías, las que fusionan los mundos físico, digital y biológico, impactando en todas las disciplinas.
Esta revolución ha llevado a que la demanda laboral en el país sufra una transformación, requiriendo profesionales de carreras que hace años atrás no eran tan solicitadas y, por tanto, la necesidad de trabajadores con nuevas habilidades.Las industrias están requiriendo profesionales de carreras que años atrás no eran tan solicitadas. Ahora las empresas no necesitan empleados que acaten órdenes, sino que buscan
personas proactivas, creativas, con capacidad propositiva y liderazgo.Por otro lado, les interesa que sus colaboradores cuenten con
experiencia y conocimiento especializado, que les permitan lograr sus objetivos de negocio, así como avanzar y seguir vigentes dentro del entorno empresarial.
Es por ello que, las organizaciones, están buscando cada vez más
profesionales con formación integral y capacidad de análisis, con capacidad de desenvolverse en entornos dinámicos, que sean flexibles, se adapten a los cambios y sean buenos seres humanos.
Ana María Novoa, directora de Desarrollo y Egresados de la
Universidad del Rosario, señala que muchas competencias que antes eran consideradas como un "plus", ahora son requerimientos básicos para todo candidato, como es el caso de: saber inglés, manejar programas de Office y otros programas tecnológicos.
También te puede interesar:
Proponen crear pregrado de E-CommerceProfesionales en tecnología y TI serán más demandados este añoFuente: semana.com