Las jornadas laborales de los trabajadores independientes son consideradas unas de las más largas, teniendo en cuenta el tiempo y los diferentes tipos de actividades. Presentamos algunas recomendaciones que mejorarán su rendimiento día a día:
• Distribuir el tiempo
Esto le permitirá asignar un espacio determinado para cada labor a realizar, planifique cada día con labores que demandan mayor y menor atención.
• Ciclos productivos
Reconocer su nivel de productividad, es decir, el tiempo que le toma realizar ciertas actividades, su preferencia para hacerlas en la mañana o tarde, al momento de responder estas preguntas, usted podrá cumplir con las tareas agendadas.
• Su oficina en la nube
Con la evolución de los procesos tecnológicos, ahora es posible archivar y organizar toda la documentación e información que manejamos en nuestra empresa o proyecto. Recuerde que en internet puede encontrar herramientas que le ayudarán con este proceso.
• Organizar tareas por categorías
Revise diariamente las tareas a realizar (envío de correos, llamadas, visitar clientes, entre otras) con este paso podrá determinar el tiempo y los recursos para realizar cada una de estas.
• Usar programadores
El uso de estas herramientas virtuales le permitirá evitar llegar tarde a alguna cita o cumplir con alguna tarea.
• Resalte las actividades hechas
Hacer una lista de los deberes es una tarea muy útil para ir “tachando” las tareas cumplidas e ir avanzado en lo pendiente, se recomienda planificar el 80 % del día con las interrupciones que se puedan presentar.
• Trabajar en equipo y delegar funciones
El hecho de recomendar labores a cada una de las personas que conforman su equipo de trabajo le permiten tener control de las labores y el tiempo estimado para cada una de estas.