Trabajar desde casa puede traer diferentes situaciones conflictivas, como la desmotivación, procrastinarían o falta de concentración. Revisa estos consejos para evitarlo.
Si trabajas desde casa y sueles perder la motivación en el trabajo, revisa estas técnicas para mantener la motivación y la concentración mientras trabajas desde casa.
Trabajar desde casa puede traer diferentes situaciones conflictivas, como la desmotivación, procrastinarían o falta de concentración. Esto debido a que no existen controles o ambientes que delimiten la vida personal con la vida laboral, dado que se realizan las actividades en un mismo espacio o ambiente.
Por ello, aquí compartiremos algunos consejos para mantener la motivación y la concentración mientras trabajas en casa:
- Alístate cómo si fueras a una oficina: No descuides tu higiene o pases el día en pijama. Esto empuja a tu cerebro a la procrastinarían, a la apatía y a un estado perpetuo de baja productividad. Dúchate, vístete y arréglate del mismo modo que lo harías si fueses a trabajar a una oficina.
- Apps para mejorar tu productividad: Utiliza apps para concentrarte mejor, despertar tu motivación y ser una persona más productiva. Por ejemplo, puedes probar: forest para gamificar tus tareas y mejorar, Focus para bloquear ciertas aplicaciones mientras trabajas, Trello para organizar tus tareas pendientes, Google Calendar para planificar tus fechas de entrega, Momentum para planificar tu semana o Rescue Time para administrar tu tiempo.
- Pequeñas recompensas: Nuestro cerebro responde de forma muy positiva a los alicientes, ya que estos constituyen una modalidad de motivación que ayuda a tu mente a rendir mejor e incrementar la productividad. Por ello, es importante que tengas algo que te ayude a encaminar el día con fuerza: un baño caliente y relajante, un café en medio de la tarde con una de tus amistades, una película o un buen libro antes de dormir o una cena deliciosa.
- Aire fresco y ejercicio: Empieza el día con una caminata rápida, una sesión de pilates o un rato de natación es ideal, puesto que el ejercicio te proporciona endorfinas que te energizan y te hacen sentir más feliz.
- Meditación y relajación antes de dormir: te ayudarán a alcanzar un descanso fabuloso y a disminuir problemas como la ansiedad y el estrés.