Si ya ingresó al mundo laboral mientras realiza estudios profesionales o ya tiene un tiempo laborando y ha decidido empezar un programa de estudios, revise estos consejos para obtener los mejores resultados,
Muchos jóvenes se inician en el mundo laboral desde mucho antes de culminar sus estudios profesional, mientras que otros con vasta experiencia laboral han decidido ampliar conocimientos y empezar un programa de estudios. Ambos casos presentan un gran reto que consiste en mantener ambas actividades con el mejor desempeño posible.
Trabajar y estudiar al mismo tiempo puede ser una tarea muy dura, sobre todo para aquellos que recién se inician en este reto. A pesar de ello, si contamos con una correcta administración del tiempo, esto puede resultar mucho menos complicado de lo que parece.
Aquí detallaremos algunos consejos prácticos:
Sea consciente de sus capacidades
Es importante reconocer cuáles son sus limitaciones en las diferentes etapas de su vida profesional. Ser consciente de que realmente está listo para realizar ambas tareas al mismo tiempo, ya que forzarlo solo traerá consecuencias negativas a su vida en general.
Por otro lado, ordene sus prioridades, dejando en segundo plano otras actividades que puede retomar más adelante cuando culmine sus objetivos de estudios y trabajo.
Evite realizar actividades a última hora
No agregue más estrés a sus actividades, aunque las fechas límites para entregas de proyectos y trabajos parezcan bastante lejanas, realice horarios para cumplir con todo en tiempos específicos y evitar acumular todo para último minuto.
Comunique en su centro de labores que está estudiando
Algunas empleadores pueden brindar facilidades para que sus trabajadores puedan cumplir con sus metas de estudios, por ello, es importante comunicarlo en el centro de labores.
Realiza un cronograma de tareas
Organice sus actividades proponiéndose tareas diarias que dosifiquen la carga de trabajo y, además, le dé tiempo para tomar descansos, ya que estos son muy importantes para un mejor rendimiento.
Recuerde que cumpliendo con este cronograma, usted tomará el control de su tiempo y le resultará más fácil cumplir con ambas obligaciones al mismo tiempo.
También le puede interesar:
Técnicas para ganarle al tiempo en el trabajo