No importa cuánto tiempo inviertas, si no estás estudiando de manera adecuada, los resultados de tus calificaciones serán negativos. Conoce estas 5 técnicas para aprender a estudiar.
Autoevalúate
Identifica lo que has retenido y lo que aún no has logrado comprender. Ello podrá hacer que retengas mayor cantidad de información. En tus notas identifica los datos que si o si debes aprender. Utiliza tarjetas de resumen y coloca respuestas de un lado y preguntas del otro lado.
Repetición espaciada
Repasar en bloques cortos de tiempo y descansar de manera intermediada entre cada sesión de estudio. Así tu retención podrá ser más efectiva.
Explicación propia
Para llegar a un entendimiento más profundo de lo aprendido, formula preguntas que puedan ser útiles para explicar fácilmente el material que acabas de estudiar. Intenta pedir retroalimentación en las partes que no llegas a entender.
Práctica mixta
Combina diferentes temas que necesites estudiar en una misma sesión de estudio. Esto podrá ser efectivo cuando se está estudiando materias relacionadas a las matemáticas.